Liga F Moeve

Ewa Pajor y Cata Coll se llevan el Pichichi y Zamora antes del parón navideño

La delantera polaca y la guardameta española cierran el 2025 con los mejores registros del año en sus respectivas posiciones

A pocos días de acabar el 2025, el FC Barcelona sigue dominando tanto en la clasificación liguera como a título individual en la delantera y bajo palos. Dos de sus jugadoras se encuentran entre la máxima goleadora y la guardameta más efectiva bajo palos, consiguiendo el menor número de goles en contra posibles. Ewa Pajor destaca por sus dianas mientras que Cata Coll lo hace por sus paradas. Marcando así un dominio total culé en este 2025.

Con el paso del tiempo, tanto Cata Coll como Ewa Pajor se han consolidado en la columna vertebral del FC Barcelona. Un equipo referente en el panorama nacional y mundial del fútbol femenino. Ahora llega el parón navideño y tanto la polaca como la española son pichichi y zamora provisionalmente. Dos posibles galardones que demuestran que el Barça es un equipo de matrícula de honor. Asimismo, también cuenta con dos sobresalientes en dos facetas primordiales para hacer que un equipo sea campeón. 

Las botas de Pajor tienen gol

La polaca es un seguro goleador partido tras partido en todas las competiciones. Pero, centrándonos en la Liga F Moeve, Ewa Pajor hasta el momento, cosecha números de auténtica galáctica. Liderando la tabla de goleadoras con once dianas, la polaca se ha convertido en la pichichi justo antes del paron navideño. Rozando esos once goles de Ewa se sitúa una Claudia Pina recién renovada y que cosecha un total de diez tantos.

De los 14 partidos disputados hasta el momento en el campeonato liguero, solo en cuatro de ellos Pajor no ha visto portería. En todos los demás ha marcado, es decir, en diez encuentros. Los únicos equipos que hasta el momento no han sido víctimas de la efectividad de Ewa Pajor son: Sevilla, SD Eibar, Granada FC y Deportivo Abanca. Asimismo, ante el Athletic Club (en la jornada 2) y ante el Real Madrid (en la jornada 10) la polaca marcó dos tantos.

Además de sus once goles que asustan, la polaca ha repartido un total de tres asistencias en la competición liguera. Todos estos datos los ha conseguido habiendo disputado un total de 844 minutos. Algo que llama la atención ya que no es la jugadora con mayor número de minutos en el FC Barcelona. La polaca es indispensable pero es la cuarta jugadora con más minutos por detrás de Irene Paredes, Vicky López y Cata Coll. 

En definitiva, tener a la delantera polaca sobre el césped es tener efectividad de cara a puerta, porque en sus botas vive el gol. Porque aún queda media temporada por jugarse y no sabemos los goles con los que terminará la presente campaña pero, lo que está claro es que la polaca está en estado de gloria de cara a portería. Algo que demuestra en cada encuentro.

Los guantes ‘llenos de magia’ de Cata Coll

Si hemos hablado de los impresionantes registros de Ewa Pajor en cuanto al gol, en la portería tenemos que mencionar a una Cata Coll que cierra el 2025 como una gigante bajo palos. En los catorce partidos disputados hasta el momento, solo ha recibido tres goles. Un dato que hace que la mallorquina cierre el año con el trofeo Zamora bajo sus brazos.

Maite Zubieta, Edna Imade y Lorena Navarro han sido las tres heroínas que han sido capaces de superar a una Cata Coll que una temporada más ha demostrado su eficacia y acierto en la portería culé. Es la jugadora con más minutos disputados y la portera con más acierto de paradas en toda la Liga F Moeve. Aunque hay que resaltar que no es la guardameta a la que más disparan ya que el FC Barcelona es uno de los clubes con más acierto defensivo. 

En las seis temporadas que Cata Coll lleva defendiendo la camiseta azulgrana, solo ha recibido un total de 21 goles. La temporada 2024-2025 recibió un total de once goles, convirtiéndose así en la temporada con más tantos en contra en su portería. La temporada 2020-2021 fue la más sobresaliente, solo recibió un gol en contra. 

Y, ahora que termina el 2025, tanto Cata Coll como Ewa Pajor cosechan números y cifras que hacen que sean dos de las mejores jugadoras del momento y posiblemente lo terminen siendo de la temporada.

TAGS DE ESTA NOTICIA