Liga F Moeve

Fiamma Benítez vuelve a ser primordial para salvar un punto en Ipurua

El Atlético de Madrid cierra el 2025 de forma agridulce. Jensen adelantó a las rojiblancas y Boe Risa de penalti empató. Carla Andrés y Emma Moreno fueron las goleadoras del SD Eibar

Fiamma Benítez tras su gol ante el Bayern de Münich en Champions
@AtletiFemenino

Fiamma Benítez vuelve a ser decisiva para dar al Atlético de Madrid un punto en el último partido del 2025 en la Liga F Moeve. La centrocampista rojiblanca que salió en la segunda mitad provocó un penalti para que Vilde Boe Risa desde los once metros marcará y pusiera el empate en el marcador. Jensen adelantó al conjunto madrileño en el minuto 11 de encuentro pero el SD Eibar remontó en diez minutos el tanto inicial de la noruega.

Con un once lleno de rotaciones, Víctor Martín dio minutos a jugadoras pocos habituales desde el inicio como son Xénia, la canterana Celia y una Patricia Larqué que defendía la portería. Por su parte, Iñaki Goikoetxea jugó habitual línea de cinco atrás y Emma Moreno como punta de ataque. La estrategia del SD Eibar era clara: defenderse de un Atlético de Madrid a priori superior e intentar herir a las rojiblancas saliendo a toda velocidad desde el centro del campo. Pero, la más rápida fue Fiamma Benítez, que desde el banquillo realizó uno de sus mejores partidos esta campaña.

La alicantina, que se ha convertido en una pieza fundamental en el once y en la plantilla de Víctor Martín, le dio el partido a las defensas del SD Eibar. Por primera vez esta temporada, Benítez salía desde el banquillo y a los pocos minutos de estar sobre el césped, provocó un penalti que dio al Atlético de Madrid el empate a dos. Por otra parte, Jensen fue uno de los mayores quebraderos de cabeza para las jugadoras del conjunto vasco. Desde el interior del área superó a Astralaga para abrir el marcador y adelantar a las rojiblancas (minuto 11). El tanto de la noruega fue celebrado con un abrazo en el banquillo del conjunto madrileño. La asistencia del gol de Jensen tuvo el sello de una Vilde Boe Risa que volvió a marcar desde los once metros (minuto 59). 

La delantera del Atletico de Madrid, Synne Jensen celebra su tanto ante el Éibar
EFE/Javi Colmenero

Remontada vasca en la primera mitad

Aunque la fiesta atlética se empañó a los pocos minutos del gol de Jensen. A balón parado y con una jugada ensayada, el SD Eibar volvía a poner las tablas en el marcador. Carla Andrés se elevó por encima de las defensas rojiblancas para empatar para su equipo (minuto 15). La capitana de Ipurua marcó así su segundo gol esta temporada en la Liga F Moeve.

Y, tras el primer gol del SD Eibar, el equipo vasco quería más. Y, en un robo en el medio de campo llegó la acción del segundo para las locales. Emma Moreno marcó desde fuera del área tras un pase de Carmen Álvarez y, pidió perdón al Atlético de Madrid. La cantera rojiblanca marcaba por primera vez a su ex-equipo y no celebró el tanto. Este era el segundo para el SD Eibar que en menos de 10 minutos dio la vuelta al marcador (minuto 20).

Tras el segundo tanto del SD Eibar, Víctor Martín desde la banda pedía intensidad y concentración a sus jugadoras. No le estaba gustando demasiado al técnico madrileño lo que estaba viendo en el césped. Cerca del minuto 40 de encuentro, Mireia Masegur estuvo a punto de poner el tercero en el marcador (minuto 39) y complicar la victoria al cuadro rojiblanco. Esta acción fue de las más clara del conjunto vasco en la primera parte.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Carla Andrés salvó el empate rojiblanco. Eunate Astralaga salió antes de tiempo de su portería y dejó sola a Jensen que remató pero, bajo palos estaba la capitana vasca que sacó un balón que se iba para dentro. Además de marcar, Carla también salva a su equipo (minuto 45). Tras sacar esta ocasión, su técnico, Iñaki Goikoetxea aplaudió esta salvada magistral de su jugadora.

Cuatro cambios rojiblancos que dieron resultado

La segunda mitad comenzó con cuatro cambios por parte del Atlético de Madrid. Entraron Lauren Leal, Andrea Medina, Alexia Fernández y Fiamma Benítez por Carmen Menayo, Xènia, Gaby García y Rosa Otermín. Con estos cambios era una clara declaración de intenciones por parte del conjunto rojiblanco que buscaba los tres puntos lejos de casa.

Fiamma que salió en la segunda mitad provocó un penalti para el conjunto rojiblanco tras una revisión del VAR. Boe Risa desde los once metros, volvía a colocar el empate en el marcador (minuto 59). Eunate Astralaga adivinó las intenciones de noruega pero no fue capaz de evitar el tanto de Vilde Boe Risa. De nuevo la jugadora rojiblanca marca de penalti, ya lo hizo ante el Bayern de Münich en Champions League.

El Atlético de Madrid buscó la remontada en los últimos minutos porque sabía que no conseguir los tres puntos le alejarían de las posiciones de arriba. Pero, finalmente no pudo ser. El conjunto rojiblanco consigue un punto en Ipurua que no sirve de mucho, cierra de forma agridulce un 2025 en la Liga F Moeve. Con este empate, cuadro madrileño cae hasta la quinta posición de la tabla. 

Ficha técnica: once de ambos equipos

El Eibar salió con el siguiente once: Eunate Astralaga bajo palos, Garazi, Carla, Iribarren, Camino, A. Belem, Carmen, Adela, Sara Martín, Mireila y Moreno.

Mientras que Víctor Martín sacó un once con muchas rotaciones: Patricia Larqué, Xènia, Menayo, Rosa Otermín, Silvia Lloris, Boe Risa, Gaby, Julia Bartel, Jensen, Luany y Celia.

TAGS DE ESTA NOTICIA