La gran estrella del fútbol español y mundial es ahora mismo Lamine Yamal, que desde su irrupción se ha convertido en la gran referencia del Fútbol Club Barcelona y la Selección Española. En su palmarés destaca la Eurocopa del año pasado y aunque aún falten muchos grandes logros tanto colectivos como individuales, la realidad es que solo tiene 18 años. Precisamente acaba de cumplir la mayoría de edad y para celebrarlo ha organizado una fiesta mastodóntica llena de famosos, que eso sí, no ha estado exenta de polémicas. Tantas que incluso ha acabado con una denuncia de la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas (ADEE), por el uso de personas que sufren esta enfermedad como parte del espectáculo. Además de chicas de imagen y muchas más polémicas.
El evento tuvo lugar este pasado fin de semana en una lujosa finca ubicada en Olivella, en el parque barcelonés del Garraf, un lugar cuyo alquiler ronda los 40.000 euros semanales. A la fiesta asistieron unas 200 personas, entre ellas compañeros de equipo, futbolistas internacionales, artistas, creadores de contenido y otras figuras públicas. Todo ello bajo un estricto control y secretismo, con el acceso altamente restringido: prohibición el uso de móviles y con los controles de seguridad reforzados con personal, cámaras y drones para preservar la intimidad del evento.

Contrataciones polémicas de las “chicas de imagen” y la denuncia de la AAEE
Uno de los focos de crítica ha sido la supuesta contratación de “chicas de imagen”. Algo que denunció la modelo Claudia Calvo en el programa TardeAR. Fue contactada por una persona del entorno de Yamal para que reuniera a jóvenes con determinadas características físicas, con un color de pelo y tamaño de pecho determinados, que serían remuneradas con tarjetas de crédito de entre 10.000 y 20.000 euros. Esta práctica ha sido señalada como machista y cosificadora por parte de varios sectores.
A esta polémica se suma la mencionada denuncia formal de la ADEE. La organización ha anunciado acciones legales tras conocerse que en la fiesta se habría contratado a personas con enanismo como parte del entretenimiento. Según el organismo, este tipo de prácticas vulneran la dignidad de las personas con discapacidad y contradicen tanto la legislación vigente como los principios de respeto e igualdad.
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía legal y social.https://t.co/cAjEH0Fm03— Asociación ADEE (@adee_esp) July 13, 2025
Artistas, influencers, código de vestimenta peculiar y más polémicas
La fiesta, que se tuvo que retrasar por culpa de la lluvia, incluyó actuaciones de artistas conocidos como Chimbala, Bizarrap, Bad Gyal, Quevedo, Ozuna y Morad, tal y como el propio jugador culé ha publicado con una publicación en su cuenta de instagram. También asistieron figuras de las redes como TheGrefg, Marta Díaz, IlloJuan y los hermanos Buyer. El ‘dress code’ de la noche se inspiró en una estética de mafia, con una tarta decorada con réplicas de pistolas incluidas.
Pese a la prohibición de grabar dentro del evento, algunos vídeos se filtraron en redes sociales, incluyendo uno del cantante Chimbala. Además, al día siguiente, cuando tenía que incorporarse a la pretemporada con el Barça, Yamal publicó un vídeo en el que aparece en un vehículo en marcha, sin cinturón de seguridad. Las críticas no tardaron en aparecer, especialmente al tratarse de un personaje tan público como él.