Liga F

Las increíbles cifras de Balón de Oro de Graham Hansen

La jugadora del FC Barcelona ha sido una pieza clave para conquistar el título liguero

La delantera del FC Barcelona, Caroline Graham Hansen celebra uno de sus goles durante el encuentro correspondiente a la Supercopa femenina que disputan hoy sábado FC Barcelona y Levante en el estadio de Butarque, en la localidad madrileña de Leganés.

La delantera del FC Barcelona, Caroline Graham Hansen celebra uno de sus goles durante el encuentro correspondiente a la Supercopa femenina que disputan hoy sábado FC Barcelona y Levante en el estadio de Butarque, en la localidad madrileña de Leganés. EFE / Daniel González.

Con el nuevo título liguero cosechado por el Barça este fin de semana, toca hacer balance y poner el foco en los elementos del éxito más destacados. Sin duda, Caroline Graham Hansen ha sido una de las futbolistas cuyas cifras ha ayudado y mucho al alirón culé.

La jugadora noruega del Barça ha brillado con luz propia esta temporada. Con 24 goles y 23 asistencias, la delantera ha participado en un total de 46 goles entre liga, Copa de la Reina y Champions. Sólo en liga, lleva 18 goles marcados y 16 asistidos.

El último, ante el Granada, en un partido que les daba la quinta liga. No cabe duda de que Graham Hansen está siendo una de las jugadoras más destacadas en el panorama futbolístico español. Sus números goleadores son de auténtica killer, y es que sus 23 tantos anotados en 29 partidos jugados ya le hacen entrar en un lugar reservado para muy pocos. A esto hay que añadirle las 23 asistencias que lleva dadas esta temporada. Con todo, Hansen, ha participado en 46 dianas en lo que va de temporada. Cifras estratosféricas muy difíciles de ver en otras ligas.

El técnico del Costa Adeje Tenerife, Jose Angel Herrera, y Graham. del Barcelona, durante el partido de la Liga F que disputan el FC Barcelona y el Costa Adeje Tenerife en Barcelona.

El técnico del Costa Adeje Tenerife, Jose Angel Herrera, y Graham. del Barcelona, durante el partido de la Liga F que disputan el FC Barcelona y el Costa Adeje Tenerife en Barcelona.

Con 29 años Caroline lidera, como es lógico, la tabla de goleadoras de la Liga F desde su posición de extremo derecho en el campo. Además, Graham también es la número uno en disparos, con 88 y lidera también la tabla de las ocasiones creadas con 82. Llegó al Barça en 2019 pero esta temporada está encontrando la mejor versión de sí misma. Lleva ya marcados 18 tantos en la liga doméstica, seguida de la también culé Salma Paralluelo con 17.

La terna la completa la jugadora del Sevilla Cristina Martín Prieto con catorce. Pero donde verdaderamente Hansen eleva la dificultad es en las asistencias. Cuando hablamos de ese último pase de gol, 16 es una locura. Aunque las comparaciones sean odiosas, son también necesarias para poner en contexto. Ninguna otra futbolista de la Liga F llega a dos dígitos. La segunda con más asistencias es Aitana Bonmatí con nueve. La tercera en este podio de regalos anotadores es Karen Ayara del Madrid CFF con 8 asistencias, una cifra que comparte con Olga Carmona, del Real Madrid y con Eva Navarro del Atlético.

Fuera de nuestras fronteras

Si viajamos hasta Inglaterra, Kadhija Shaw en la premier league femenina es la pichichi 21 goles y la máxima asistente es Kaneryd con 5 goles. La bota de oro europea de momento, si pertenece a la delantera jamaicana del Manchester City, pero aunando los goles y las asistencias, aún se queda muy lejos de Graham.

Tabitha Chawinga puede presumir también de ser la máxima goleadora y asistente de la liga francesa femenina. La delantera del PSG acumula 18 goles y 10 asistencias, cifras de récord, pero lejanas también a las colosales conseguidas por Hansen.

Fijándonos en Italia, los datos goleadores son mucho más discretos. En la Serie A femenina, la mejor anotadora es la jugadora canadiense Evelyne Viens con 11 goles y 5 asistencias. A la mejor anotadora de la Roma, le sigue la mejor asistente del Calcio. Ni más ni menos que la española Vero Boquete, que además de llevar 9 goles, algunos tan importantes como el que devolvió a la Champions a su Fiore, lidera la tabla de asistencias con 8.

Volviendo a España y volviendo con Caroline Graham Hansen, la jugadora del FC Barcelona brilla con luz propia con números cosechados incluso con lesiones y problemas físicos de por medio. Eso sí, atrás quedaron los problemas cardiacos que sufrió hace dos años, y que le obligaron a parar su carrera. Tras ser sometida a una cirugía, Graham se repuso de una afección que amenazó con retirarla del fútbol. Afortunadamente, aquello sólo fue un episodio que le hizo ser una futbolista aún más fuerte.

Hoy ya toca a la puerta como una de las mejores del panorama internacional. No estamos hablando de una temporada acabada porque aún le quedan cuatro jornadas ligueras, la final de la Copa de la Reina y la final de Champions. Al ritmo que ha marcado este año, con un tanto cada 0.8 partidos, la cuenta es fácil, y se podría sumar a su casillero personal cuatro tantos más. La pregunta es si esas cifras increíbles se verán también reflejadas en la próxima ceremonia del Balón de Oro.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA