El partido que la Selección Española de Balonmano del Mundial ante Serbia se ha visto empañado por el racismo. Jugadoras como Sekou Gassama, Lysa Tchapchet o Danila So Delgado han querido denunciar los comentarios racistas que han sufrido a través de redes sociales durante el torneo internacional que se celebra conjuntamente en Alemania y Países Bajos.
Tras la derrota por 29-31, algunos de los comentarios que se han podido leer han hecho estallar a las jugadoras, que han calificado como inadmisible esta situación. “Menos negras y más españolas”, “Nos llenáis la selección de negras y aún así perdéis. Es para llevaros a la guillotina”.
!!!Golazoooo!!! La ‘guerrera’ Danila So Delgado se ha metido por el centro para anotar el 2-1 ante Serbia
📺YA EN DIRECTO, ESPAÑA🆚Serbia en @teledeporte y @rtveplay pic.twitter.com/lnxPjf2OHI
— Teledeporte (@teledeporte) December 2, 2025
La denuncia ha sido secundada por la Asociación de Jugadores de Balonmano, que han querido apoyar públicamente a las Guerreras. “Desde la AMBM condenamos rotundamente toda conducta racista y lamentamos profundamente los comentarios y mensajes que están recibiendo las jugadoras de la selección. Los comportamientos racistas”, continuó el escrito, “no pueden ni deben tener cabida en el deporte. El deporte es sinónimo de unión y respeto y exigimos que esté libre de odio. ¡Basta ya”, rezaba el comunicado.

