Las nuevas botas que Alexia ha diseñado con Nike están dando la vuelta al mundo. Tanto es así que una de las receptoras del nuevo diseño ha sido la estrella del baloncesto Caitlin Clark.
La jugadora ha querido contestar a Alexia Putellas en redes con una foto de la carta y el nuevo modelo recibido junto a un mensaje “I´m coming out of the recruitment“, un guiño en el que bromea con salir del baloncesto para dedicarse al fútbol y calzar las famosas botas.
La respuesta de Alexia continuaba la broma, sin dudar que Caitlin, seguro, tendría talento también en el fútbol: “Juguemos mejor en el mismo equipo.. por si acaso“, comentaba Putellas en sus redes.
Una carta muy especial
La carta, parte de la campaña de Alexia, se dirigía a Caitlin. “Verte jugar y ver tu talento es realmente inspirador. Tu deseo de mejorar cada vez que compites y seguir elevando tu propio nivel están redefiniendo lo que dignifica ser una referencia moderna, liderando desde la excelencia y dando forma al futuro del deporte. Quería compartir estas botas contigo porque ambas sabemos lo que es superar los momentos más difíciles, y a una edad tan joven como la tuya ya estás demostrando una gran resiliencia, liderazgo y valentía”, escribía Alexia.

“Sigue brillando, sigue empujando y cambiando el juego. Gracias por elevar el nivel cuando más importa. Que sepas que lucharé ahí contigo“, concluía Alexia antes de firmar.
Dos ídolos, dos referentes
Más allá de la broma en sí, lo que evidencia esta publicación de Instagram es lo lejos que está llegando la jugadora del FC Barcelona mucho más allá de los terrenos de fútbol. Su imagen, su figura y su trayectoria ya es parte global de las mejores deportistas del planeta.
Alexia a Caitlin: “Gracias por elevar el nivel cuando más importa”
Hay que recordar que Caitlin Clark es uno de los fenómenos emergentes en el baloncesto estadounidense. No se recuerda un caso similar en cuanto a números deportivos pero tampoco en cuanto al fenómeno social que hay detrás de ella. Con 3,4 millones de seguidores en Instagram, Clark es uno de los iconos deportivos más potentes en todo el planeta deporte.
La unión de ambas es un mensaje inspirador de confraternidad y de sororidad.
