La Real Sociedad dio la gran sorpresa en Zubieta este domingo perpetrando la primera derrota del Barcelona esta temporada. Las de Pere Romeu lo intentaron hasta el final, con un gol anulado por fuera de juego en el tiempo de descuento e incluso con Cata Coll subiendo a rematar la última acción.
Sin embargo, el Barça nada pudo hacer ante la contundente Real Sociedad de Arturo Ruiz, uno de los equipos más en forma del campeonato.

A la hora de comunicar en redes la fatídica derrota, Carla García Arenas, la community manager del club azulgrana eligió una foto de Alexia Putellas, la capitana del encuentro.
Esta imagen no ha pasado desapercibida para cierto grupo de la afición, que afeaban el gesto de la trabajadora al seleccionar la imagen de la 11 del Barcelona. Aunque los comentarios con descalificaciones y faltas de respeto han sido ya borrados, lo cierto es que no es la primera vez que la periodista catalana se ha visto envuelta ante quienes piensan que hay una intención más allá del estrictamente profesional.
Final. pic.twitter.com/8XyMA3xxlW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 2, 2025
This from using alexia for every defeat is pissing me off THERE ARE OTHER PLAYERS CMON
— Lara Cunha (@tuga_alemanha) November 2, 2025
Y no podía faltar la foto de Alexia, eh?? La responsabilidad siempre sobre ella, dónde estaban las demás durante todo el partido??? Y la 3 veces balón de oro que está desaparecida???…..las únicas que aportaron fueron Caro y Alexia!
— No One 🇮🇨 (@No_one_77) November 2, 2025
Mientras, desde Can Barça trabajan pensando en el exigente calendario que les viene por delante. Esta jornada, la décima del curso, se miden al Deportivo de la Coruña, aunque lo verdaderamente exigente llegará en la siguiente jornada en la que espera la Champions.
El Leuven espera como tercer examen europeo mientras que el sábado a las 16.15h ni más ni menos que el Clásico frente al Real Madrid. Para la ocasión el club azulgrana ha decidido abrir las puertas del Lluis Companys.
En el vestuario del FC Barcelona se emplean para afrontar un tramo decisivo de la temporada en el que el Barça se ha visto mermado por las bajas de Ewa Pajor, Salma Paralluelo, Patri Guijarro, y la última de Kika Nazareth complica las cosas a Pere Romeu, que tendrá cuatro pilares del equipo en la enfermería.
Con la derrota ante la Real Sociedad aún en la retina, las culés quieren resarcirse pronto volviendo a mostrar su mejor versión.


