Un nuevo quebradero de cabeza para Pere Romeu. En la previa del partido de octavos de Copa de la Reina ante el Alavés (domingo 21 diciembre, 19:00 h) Mapi León y Cata Coll se han lesionado y, como consecuencia, no estarán disponibles para el técnico catalán para el último partido de este 2025. Marta Torrejón tampoco viaja a Vitoria, aunque en su caso por motivos personales y con permiso de la entidad culé.
❗️[COMUNICATS MÈDICS]
▶️ La jugadora del primer equip María León ha rebut una forta contusió al turmell esquerre durant l'entrenament d'avui i serà baixa per al partit de demà davant el Deportivo Alavés corresponent a la Copa de la Reina.
▶️ La jugadora del primer equip Cata… pic.twitter.com/Kc6e1SNMRU
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 20, 2025
Especialmente sensible es el estado físico de Cata Coll. La guardameta titular del FC Barcelona ha sufrido “un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda” durante el entrenamiento de este sábado. El Barça no ha detallado plazos de recuperación. La portera estará varias semanas de baja, pero hay que recordar que las azulgranas no volverán a jugar hasta el 10 de enero de 2026, cuando recibirán al Madrid CFF en el Estadi Johan Cruyff.
Por su parte, Mapi León “ha recibido una fuerte contusión en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de hoy”. Su lesión sí que no debería revestir gravedad más allá del partido de este domingo contra el Alavés.
La enfermería azulgrana no para de aumentar
Ambas se suman a la defensa Ona Batlle, las centrocampistas Patri Guijarro y Aitana Bonmatí y la delantera Salma Paralluelo en la lista de bajas barcelonistas. Ante tanta ausencia, el técnico del Barça, Pere Romeu, ha completado la última lista del año con cinco futbolistas del filial: la portera Txell Font, las defensas Adriana y Carla Julià, la centrocampista Ainoa Gómez y la delantera Martine Fenger, además del resto de jugadoras disponibles del primer equipo.
Y, a pesar de estas ausencias, el Barça no se rinde y va a por todas ante el Alavés, el único equipo que no juega la Liga F Moeve y que sigue presente en el torneo copero. Aunque el FC Barcelona viaja a País Vasco con los ánimos entristecidos y con la cabeza un tanto preocupada, las azulgranas son favoritas para pasar la eliminatoria.

Una vez que se dispute este partido, Romeu y todo el staff del FC Barcelona se pondrá a idear un plan para empezar el 2026 igual de bien que se supone que acabarán este año. Estas dos bajas añadidas al Barça hace pronosticar que el club catalán buscará refuerzos en el mercado invernal para ampliar una plantilla que a medida que pasan los meses se queda con menos efectivos.


