La enfermería del Barça, el peor dolor de cabeza para Pere Romeu

El conjunto culé acumula ya tres lesiones muy importantes en la plantilla y Pere Romeu, el técnico del conjunto azulgrana, deberá buscar alternativas para cubrir las bajas en las tres posiciones.

El FC Barcelona atraviesa un momento difícil en lo que respecta a su plantilla disponible. Tras las bajas ya confirmadas de Pajor y Guijarro, el club azulgrana sumó una más: Salma Paralluelo se une a la lista de lesionadas tras la ida de la semifinal de la Nations, ampliando aún más la enfermería del equipo.

La futbolista del FC Barcelona, Salma Paralluelo

La delantera aragonesa se retiró durante la primera mitad del partido disputado con la selección ante Suecia tras una dura caída dentro del área. Según comunicados del club y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La futbolista sufre una “lesión en el ligamento lateral interno de la pierna izquierda” con un tiempo de recuperación estimado de entre ocho y diez semanas. Por tanto, la delantera del Barça se perderá todos los partidos de Liga y Champions hasta comienzos del 2026.

Declaraciones de la seleccionadora

La acción en la que se lesionó Salma quedó invalidada por fuera de juego y la jugadora Sueca inmune después de la entrada sobre la española. La seleccionadora española, Sonia Bermúdez, dio unas declaraciones al acabar el encuentro ante Suecia, deseándole lo mejor a Salma y agregando lo siguiente: “Una entrada así se tiene que sancionar aunque sea fuera de juego”.

La lesión de Pajor se produjo en el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. La delantera del conjunto azulgrana salió lesionada tras una disputa de balón con Lauren Leal. La rodilla de la jugadora culé hizo un  mal gesto, provocando así una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha. Los diagnósticos pronosticaban entre cuatro y seis semanas de baja, dependiendo de la evolución de la misma.

El miedo de la rodilla

Alivio mayúsculo del club, que descartó la rotura del ligamento cruzado de Pajor, el mayor miedo para el conjunto catalán. Se espera que vuelva en el clásico de la liga que disputarán FC Barcelona y Real Madrid a mediados de noviembre o ante Chelsea días después.

Las jugadoras del FC Barcelona
@FCBfemeni

Por su lado, el conjunto culé dio un diagnóstico de tres meses aproximados a la lesión de Patri Guijarro. La mediocampista española sufre una lesión un tanto delicada como es la fractura de estrés en el hueso escafoides del pie derecho. Sufría dicha lesión en el partido de Champions ante la Roma, que el FC Barcelona ganó 4 a 0. La jugadora tuvo que ser sustituida en el minuto 73 y se perderá lo que queda del año.

Un final de año complicado

El FC Barcelona tiene un calendario bastante complicado en lo que queda de año. A priori, el conjunto culé tiene plantilla de sobra para afrontar los duelos ligueros ante Real sociedad y Deportivo La Coruña. Acto seguido recibe en casa al Oud-Heverlee Leuven en Champions. Lo complicado serían los dos siguientes partidos. El primero, el clásico ante Real Madrid el 15 de noviembre, donde ya podría volver Pajor y sería una gran noticia para el conjunto culé. Cinco días después, el conjunto de Pere Romeu tiene una salida complicada a Londres donde visitará al Chelsea, líder actual de la Women’s Super League. En ese momento ya se espera que Pajor esté al cien por cien, sin embargo, Salma y Patri se perderán también: Levante, Tenerife, Levante Badalona, Paris FC y Benfica.

TAGS DE ESTA NOTICIA