El FC Barcelona tiene una cita de Champions frente al conjunto de la Roma, para la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Todo esto tras un debut más que placentero para el equipo catalán, que empezó con pie derecho en condición de local, en el partido que las enfrentó al Bayern de Múnich, donde consiguieron un resultado favorable de 7-1.
A pesar de que a este enfrentamiento llegan con la baja de su delantera titular y pieza clave del esquema de Pere Romeu, la polaca Ewa Pajor, quién sufrió una lesión en el último partido disputado por liga ante el Atlético de Madrid, en un choque ocasionado con la zaguera Lauren Leal.
Barcelona, a mantener su poderío; Roma, a buscar su reacción
Los antecedentes son claros y muy favorables para el conjutno culé. Ambas escuadras se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions 2022/23, donde las azulgranas se impusieron con solvencia: 0-1 en Roma y 5-1 en Barcelona, sellando su clasificación a semifinales.
Desde entonces, la distancia futbolística entre ambos se ha mantenido, aunque Roma ha mostrado una evolución notable en su estructura deportiva, es innegable la evolución constante que ha seguido teniendo el FC Barcelona con el pasar de los años.

El conjunto catalán llega en un momento pletórico. Aitana Bonmatí, tricampeona del Balón de Oro, atraviesa una buena etapa en la institución y es el motor emocional del equipo.
A su lado, figuras como Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen y Claudia Pina aportan talento, desborde y capacidad de definición. El técnico Pere Romeu ha rotado inteligentemente a sus piezas en la Liga F, lo que le permite llegar al duelo europeo con una plantilla fresca y motivada.
Armas italianas para hacer frente al Barça
En el bando italiano, Manuela Giugliano y Évelyne Viens son las principales cartas ofensivas. Roma intentará encontrar equilibrio entre la intensidad y la solidez de juego, consciente de que cualquier descuido ante el Barça puede resultar letal.
La presión del entorno será alta, pero también lo será la ilusión de poder competirle de igual a igual a uno de los mejores equipos del mundo.
Claves del partido
Todo apunta a que el Barcelona impondrá su estilo desde los primeros minutos, buscando el control total del juego a través de la posesión y la amplitud por las bandas.
Si logra marcar temprano, el encuentro podría inclinarse rápidamente a su favor. Sin embargo, Roma intentará aprovechar los espacios que deje la defensa culé.
En este caso las que apuntan para titulares son Paredes y Mapi León, para iniciar el partido, apostando de esa manera a las transiciones rápidas y la contundencia en el contragolpe.
Sempre al nostre costat. pic.twitter.com/NP12ziis6j
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 27, 2025
Una de las claves será la batalla en el mediocampo, donde el tridente formado por Bonmatí, Patri Guijarro y Alexia suele marcar las diferencias con su precisión en los pases y su lectura del juego. En contrapartida, el bloque romano deberá presionar alto y no permitir que el Barça se acomode.
Ganará el que imponga su juego desde el inicio
El pronóstico es claramente favorable para el conjunto azulgrana, pero el fútbol de más alto nivel ha demostrado que no existen los partidos sencillos. Roma tiene argumentos para competir y, si logra resistir los primeros embates, podría complicar al gigante español.
La cita en el Stadio Tre Frontane se teñirá de una noche donde se podrá ver el resurgir del equipo romano, con muchas ganas de dejar su sello en esta nueva edición o, la defensa del estatus conseguido a pulso del Barça a lo largo de todos sus años compitiendo por el tan ansiado trofeo y siendo merecedor de ello tres veces.