Euro2025

La federación inglesa traslada a la policía los episodios racistas sufridos por Jess Carter

La jugadora inglesa, que ha decidido dejar las redes sociales, asegura que "desde el inicio del torneo he sufrido mucho abuso racial"

La jugadora inglesa Jess Carter durante un encuentro de esta Euro
@jesscarter

La centrocampista inglesa de veintisiete años Jess Carter publicó en su cuenta de Instagram una preocupante carta en la que relataba haber sufrido episodios de racismo durante el encuentro de cuartos de final de la Euro2025. Inglaterra se enfrentaba frente a Suecia por un puesto en la final y Carter fue titular en este y los tres partidos previos de fase de grupos.

Al término del partido puso en conocimiento de su staff y de la federación inglesa los comentarios de odio que había recibido. Inmediatamente, Mark Bullingham, presidente de la FA, la federación inglesa anunció que el caso ya estaba en conocimiento de la policía británica asegurando que “los responsables de este delito de odio serán llevados ante la Justicia”.

Lamentablemente, no es la primera vez que esto le sucede a una jugadora de Inglaterra, por lo que teníamos medidas preparadas que nos permitieron responder rápidamente y, cuando fue posible, proporcionar información para apoyar cualquier acción policial potencial”, apuntó Bellingham..

Mientras actúa la justicia en el caso Jess Carter, se aplicarán otras medidas más a corto plazo pasan por alejarse de las redes por parte de la jugadora, quien ha manifestado que “estoy tomando esta medida para protegerme y mantener mi enfoque en ayudar al equipo de cualquier manera que pueda. Aunque siento que cada aficionado tiene derecho a opinar sobre el rendimiento, no creo que esté bien atacar la apariencia o la raza de alguien”, escribía en su último post en redes.

La protesta de Inglaterra

Además, la selección inglesa ha asegurado que no va a comenzar el partido hincando la rodilla en el suelo (un símbolo que visibiliza precisamente la lucha contra el racismo) como protesta ante estos episodios.

La seleccionadora Sarina Wiegman ha sido muy contundente en su apoyo a Jess Carter.“Estoy con Jess, y con todas las jugadoras de las Lionesses, pasadas y presentes, que han sufrido racismo”, expresó en zona mixta.

Además, Lucy Bronze quiso también señalar estas conductas en sala de prensa, donde expresó el sentir común de todo el vestuario. “Estamos con Jess. Para ella está siendo difícil pasar por esto. El mensaje sigue siendo tan fuerte como antes? ¿Está realmente impactando? Porque para nosotras parece que no, si estas cosas siguen ocurriendo a nuestras jugadoras en los torneos más importantes de sus vidas”, reflexionaba ante los medios.

Este martes a las 21h de la noche la selección inglesa dirigida por Sarina Wiegman tratarán de volver a una final de una Euro de la que son, precisamente, vigentes campeonas. Lo hará frente a Italia, una de las revelaciones del torneo tras haber eliminado a Noruega. 

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA