Las incombustibles de los Clásicos, Misa y Alexia, frente a frente

Las dos jugadoras son uno de los pilares más importantes para sus respectivos equipos a la hora de encarar los choques entre ambos

Misa y Alexia Putellas
kiloycuarto

El Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a verse las caras, esta vez se enfrentarán en la final de la Supercopa de España. El equipo culé consiguió su billete a la final al vender por 3-1 al Athletic Club de Bilbao. Mientras que las merengues lo hicieron tras ganar al Atlético de Madrid, con el mismo resultado.

Dentro de este gran enfrentamiento hay dos jugadoras que destacan por encima de las demás. Son las clásicas de los clásicos. Por un lado, la portera y capitana, Misa Rodríguez es la única jugadora que ha disputados todos los enfrentamientos entre Real Madrid y Barça. Y por el otro, la doble balón de oro, Alexia Putellas, es la máxima goleadora de estos duelos.

La Reina Midas

Alexia es un seguro en el campo, balón que llega a sus pies, balón que convierte en oro. Su capacidad goleadora la ha convertido en la máxima goleadora de los clásicos, con 10 tantos.

La capitana del Barça ha conseguido todo con lo que una jugadora siempre hubiera soñado. Se ha alzado con 3 Champions League, Ligas, Copas de la Reina y Supercopas. Y a nivel individual ha sido reconocida como la mejor jugadora del mundo varias veces, tras alzarse con dos Balones de Oro y otro dos FIFA The Best.

Si consigue ganar este título ya sería la quinta supercopa consecutiva que levanta con el FC Barcelona.

La futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas
FCB femeni

El muro blanco

En todos los clásicos que se han disputado la única jugadora que ha estado presente en todos y cada uno de ellos es Misa Rodríguez. La canaria se ha consolidado como una de las guardametas más fiables y determinantes del fútbol español. Se ha ganado su titularidad de manera indiscutible al haber sujetado en más de una ocasión al Real Madrid con paradas de mérito.

Misa ya ha superado los 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta blanca, siendo la primera jugadora en conseguirlo desde la creación del club en 2020. Además, ha conseguido mantener su portería a cero en más de 60 ocasiones. En el plano individual ha sido galardonada con el Trofeo Zamora en dos ocasiones (2021 y 2023).

Si el Real Madrid consigue hacerse con esta Supercopa, sería el primer título que levanta Misa y el primero también para su equipo.

La portera del Real Madrid, Misa Rodríguez
Real Madrid CF

Sus enfrentamientos en la Supercopa

En la edición de 2022, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en semifinales. Misa Rodríguez fue protagonista bajo palos, realizando varias paradas y manteniendo el partido en la máxima igualdad hasta el tiempo de descuento. Sin embargo, Alexia Putellas marcó el gol decisivo en el minuto 91, clasificando al Barça por la mínima.

El año pasado Barcelona y Real Madrid volvieron a encontrase, esta vez en la final. En esta ocasión el Barça venció con un contundente 5-0Alexia Putellas anotó uno de los goles de cabeza. Fue un partido donde el dominio azulgrana fue claro y la portería de Misa acabó concediendo demasiados goles.

Alexia Putellas ha tenido un impacto directo en la Supercopa para su equipo. Ha anotado goles decisivos, incluido el que selló la victoria del Barça en 2025 y el tanto que las clasificó a la final en 2022.

Por su parte Misa,  ha sido una figura clave en varios encuentros ante el Barcelona, especialmente en 2022, con paradas que mantuvieron vivo a su equipo hasta los últimos instantes del partido.

Trofeo de la Supercopa de España

Las dos jugadoras han vivido situaciones muy diferentes. Alexia no ha parado de ver crecer a su Barça, logrando cada vez más títulos y reconocimiento, algo que la llena de orgullo culé. Misa ha estado presente desde los inicios del club y nunca ha podido levantar un título de blanco, aunque esto cada vez parece estar más cerca, ya que el Real Madrid ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Una vez más se verán las caras frente a frente, esperando a ver quién saldrá victoriosa esta vez.