Fútbol

Las jóvenes a seguir en 2026 en la Liga F Moeve

Desde Aïcha Camara a Silvia Cristobal. Repasamos algunas de las joyas que piden paso en este 2026 en Primera División

Clara Serrajordi
Javier Cuadrado

Que el mundo entero mire con atención -y cierta envidia sana- al fútbol femenino español no es casualidad. Al éxito de la Absoluta, vigente campeona del Mundial y de la Women’s Nations League y subcampeona de la Eurocopa, se suma una gran cantera de talento. Un futuro que luce con gran proyección en las categorías inferiores y que destaca a través de los nombres de las grandes joyas que piden paso en Liga F Moeve.

La lista de nombres a seguir es infinita y en Artículo 14 hemos apuntado varios de ellos para poner en valor algunas de las promesas más destacadas. Desde Aïcha Cámara, joya de La Masia, a Silvia Cristobal, que protagonizó una irrupción cautivadora en la élite, pasando por Clara Serrajordi, que se ha hecho hasta un hueco en la Absoluta, u otros nombres que no hay que perder de vista como Celia Gómez, Alba Cerrato, Julia Arrula, Elene Gurtubay o Emma Moreno.

Aïcha Cámara (19 años, FC Barcelona)

Defensa polivalente y una lateral de garantías. Nacida en Sabadell y con ascendencia nigeriana, Aïcha Cámara sobresale por su gran potencia física y su fiabilidad defensiva. Decisiva en duelos, con gran visión de juego y una lateral de largo recorrido, con progresión ofensiva. Su nombre ha sido habitual en las convocatorias del primer equipo del Barça y ya le hemos visto disputar sus primeros partidos en Primera, dejando grandes sensaciones.

Clara Serrajordi (18 años, FC Barcelona)

Quienes le han seguido de cerca en La Masia la describen como una mezcla entre Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. Casi nada. Por ello, a nadie le ha extrañado su precoz convocatoria y debut con la Absoluta y la gran madurez de su juego en los partidos que ha jugado con el Barça en Primera División. Con su polivalencia en la medular, su gran elegancia con el balón en los pies y la gran comprensión del juego que atesora, la catalana es una de esas centrocampistas que nunca hay que perder de vista.

Silvia Cristóbal (17 años, Real Madrid)

La polivalencia hecha joya. Silvia Cristóbal ha causado furor entre la afición madridista tras una irrupción llena de valor. Es central pura, pero ha actuado como pivote, lateral o incluso de ‘9’. La madrileña es una de esas jugadoras cumplidoras para ayudar al equipo en todas sus necesidades. Una futbolista de gran criterio y personalidad que ya ha ganado gran protagonismo en el club blanco ante las bajas en varias posiciones. Su rendimiento le ha abierto la puerta a quedarse como un recurso valioso de cara a lo que resta de temporada.

Celia Gómez (17 años, Atlético de Madrid)

Jugadora intensa, competitiva y con una mentalidad muy acorde al ADN del Atlético. Celia Gómez tiene toda esa energía que ilusiona a la hinchada rojiblanca, con un juego ágil. Una jugona de manual que siempre añade fuerza al juego desde la medular para ser el faro sobre el que gira su equipo. Sin duda, la madrileña es diferencial y su mayor presencia en el primer equipo llegará más pronto que tarde.

Alba Cerrato (18 años, Sevilla FC)

Delantera diferencial que ya maravilló al mundo como goleadora de la Selección tanto en el Europeo como en el Mundial. Por ello, su crecimiento en el Sevilla ha sido más que esperado. Una futbolista que sabe estar siempre en el lugar idóneo para ser letal en el área, con un gran juego posicional y una personalidad arrolladora.

Julia Arrula (19 años, Real Sociedad)

Joya de presente y futuro en la portería de la Real Sociedad. La de Tafalla ha ido ganando peso como titular en el primer equipo gracias a su temple, carácter y seguridad bajo palos. Su madurez y gran determinación dejan pasmados a todos los que, tras asistir a un partido con ella en la portería, conocen su edad.

Emma Moreno (18 años, SD Eibar)

Centrocampista ofensiva con gran lectura del juego. Su fútbol es preciso y sabe interpretar muy bien los espacios, con gran llegada desde segunda línea. Cedida por el Atlético en el Eibar, la madrileña está sumando rodaje en la máxima categoría sin defraudar a nadie. Versátil en ataque, se desenvuelve como delantera, extremo o mediapunta.

Elene Gurtubay Loyo (18 años, Athletic Club)

Acaba de debutar en el primer equipo del Athletic, pero su nombre lleva sonando desde hace tiempo por su gran proyección en las categorías inferiores de la Selección y del club rojiblanco. Elene Gurtubay encarna intensidad, compromiso y proyección técnica en el ataque. Es una futbolista que suma desde el trabajo, la presión y la fiabilidad, pero que también tiene margen para crecer con el balón.

TAGS DE ESTA NOTICIA