La Liga F Moeve avanza hacia una de sus fases más decisivas y, con ella, comienzan a consolidarse las grandes protagonistas del campeonato.
A falta de la mitad de jornadas para el cierre de temporada del campeonato local, las estadísticas individuales empiezan a dibujar con claridad quiénes están marcando la diferencia en los distintos apartados del juego.
En el apartado de máximas anotadoras, el nombre que destaca por encima del resto es el de Ewa Pajor, quien se ha consolidado como la máxima artillera del campeonato con 11 goles.

La delantera ha mostrado una regularidad notable, apareciendo en momentos determinantes y sosteniendo a su equipo en partidos de máxima exigencia.
Todo eso acompañado a su olfato dentro del área y su contundencia en la definición han sido factores decisivos para que su equipo se mantenga en la primera posición del campeonato.
Pajor no solo lidera la tabla de goleadoras, sino que, tiene de máxima perseguidora por el pichichi a otra compañera de equipo como Claudia Pina con 10 goles, números que reflejan la competencia sana de goleo en el club catalán.
Luany, la reina de las asistencias
Mientras Pajor acapara los focos en el apartado goleador, el liderazgo en la creación de juego recae en la jugadora del Atletico de Madrid, Luany da Silva, quién se ha posicionado como la máxima asistente del torneo local con 7 asistencias. Su visión de juego, precisión en el último pase la han convertido en una pieza indispensable en el esquema de Victor Martín.
Sus asistencias no solo han servido para aumentar los registros ofensivos de su club, logrando 34 goles a su favor, sino que también han sido determinantes en partidos igualados, donde un solo detalle de la brasileña, sirvió para cambiar el rumbo del encuentro.
Como mayor perseguidora de la brasileña, es otra jugadora de la misma ciudad, Eva Navarro (Real Madrid), tiene en su cuenta personal un total de 6 asistencias, mostrando así a la reciente campeona de la Nations, una herramienta muy útil de la creación de gol del conjunto merengue.
Las incansables, las jugadoras con más minutos
En una competición donde requiere mucha exigencia física, regularidad y la confianza del equipo técnico, se ve reflejado en las futbolistas con más tiempo sobre el terreno de juego.
Destacando entre ellas Sandra Villafañe, Eunate Astralaga, Adriana Nanclares, Patri Gavira y Nerea Nevado, convirtiéndose en las futbolistas con más minutos disputados del campeonato, 1260 minutos concretamente.

Con especial mención a Nerea Nevado, que parte como la mejor posicionada en la tabla superando incluso a guardametas que en los noventa minutos de juego son prácticamente inamovibles. Nevado ha sido una de las grandes líderes en la defensa, mostrando solidez, y una notable capacidad para ordenar a sus compañeras desde la zaga defensiva del equipo vasco.
Sakina Ouzraoui, líder de los regates
Con un total de 75 regates completados, Ouzraoui, jugadora del CD Tenerife, encabeza la clasificación de mayores regateadoras de la liga. Números que reflejan su gran destreza en el uno contra uno y su firmeza en los duelos individuales, cualidades que la han situado como una de las delanteras más letales.
Más allá de las individualidades, la influencia de la marroquí se refleja en el juego del Tenerife. Sus constantes incorporaciones en ataque y su capacidad para desbordar abren espacios que benefician al gran momento que está viviendo el conjunto canario.
Con estas protagonistas, la liga sigue consolidándose como una liga llena de talento y con figuras que marcan el presente y futuro del fútbol. Las estadísticas confirman lo que se ve cada jornada, donde el rendimiento individual se convierte en un pilar fundamental del espectáculo.

