El Real Madrid supo hacerle frente a una enrachada Real Sociedad y terminó, quedándose con la victoría por la mínima, un 1-0 muy sostenido desde la primera parte donde logro ver gol de cara al arco del área de la Real.
El gol, convertido en propia puerta por Ainhoa Moraza, fue el único grito de aliento en el estadio tras un choque de mucha intensidad de comienzo a fin.
En el Alfredo Di Stéfano, las merengues recibían a las vascas en un partido que en situación de tabla, enfrentaban a las segundas y terceras. Partido vibrante de inicio a fin por la regularidad de ambas escuadras en lo que va de temporada.
Eln la previa del partido, se tuvo el bello gesto de honrar la memoria del fallecido periodista y reconocido madridista, Alfonso Ussía, donde todo el público asistente se puso en pie a respetar el respectivo minuto de silencio.
Madridistas y Txuri-urdin se enfrentaban por otra jornada más del campeonato local en el que se peleaban por quién sería la segunda en la clasificiación tras sacarse apenas un punto de diferencia, una de la otra. El estadio logró tener a 1604 voces alentando al Real Madrid frente al desafío de ganar a un siempre complicado Real Sociedad.
Onces del encuentro
El Real Madrid formaba con Misa Rodríguez en la portería, zaga defensiva con Lakrar, María Mendez, Sheila García y Yasmim, el mediocampo compuesto Angeldal, Däbritz, Eva Navarro y Athenea del Castillo, y la responsabilidad del ataque lo conformaba en mediapunta Linda Caicedo y Alba Redondo.
📋 ¡Nuestro XI inicial!
✅ Our starting XI!
🆚 @RealSociedadFEM
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/6wpUFe8cMw— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) December 6, 2025
Por la otra parte, la Real Sociedad formaba con: Arrula en la portería, Rodríguez, Florentino, Apari, Moraza, el mediocampo lo conformaba Emma, Fernández, Cahynova y Agirrezabala, y dos delanteras en el frente de ataque como Uria Gabilondo y Jacinto.
Como acto especial del partido, se hizo un homenaje a las futbolsita recientemente campeonas de la Liga de Naciones con la Selección Española, entre las mencionadas estuvieron Alba Redondo, Eva Navarro, Maria Mendez y Edna Imade.
¡Enhorabuena, campeonas! 👏🥇 https://t.co/Wv0mYmIGzw
— Liga F (@LigaF_oficial) December 6, 2025
El Madrid se mostraba seguro
Apenas el inicio del partido, ya había intención de jugadoras que iban a comandar los ataques blancos, y así fue como Linda y Athenea, se convertían en las protagonistas de las jugadas más peligrosas del conjunto madrileño.
Seguían pasando los minutos y la intensidad del Real Madrid no bajaba, en una buena jugada colectiva, Redondo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, el remate de cabeza salió desviado y soló quedó en un susto para la portería de Arrula.
Ya cerca a la primer cuarto del partido, llegaba la jugada más peligrosa de ataque de la Real, Uria Gabilondo tuvo una clara oportunidad, pero para suerte del área madridista, salió desviado la intención de gol.
Iba avanzando el partido y la Real tuvo otra oportunidad clara, Mirari Uria, probó un remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón fue muy caprichoso y no terminó viendo portería.
De a pocos ya el equipo estaba teniendo idas y vueltas tras unos primeros minutos donde se habia impuesto mucho los ataques merengues sobre sus rivales.
Linda Caicedo al frente
La colombiana lideraba todas as contras que se le estaban presentando a las merengues, cuando cogía el balón, todo el estadio se emocionaba por su velocidad, imparable ante las defensas de la Real, que solo veían como Linda se les escapaba.
Si bien es cierto que el partido se había igualado en cuantos a la intensidad de ataques de ambos equipos, el Madrid mostraba ciertos signos de compases colectivos en el medio campo superiores que a las de la Real.
Y cerca a terminarse la primera parte del encuentro, llegó el gol madrisita por obra de un gol en propia puerta de la defensa Vicente, tanto que subió al marcador tras varias intenciones de ataque muy claras del Real Madrid.
⏸ Descanso en el Alfredo di Stéfano pic.twitter.com/Padbg8rAa5
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) December 6, 2025
Ya reanudada la segunda parte y los minutos iban pasando, la duda era si ya era momento de que la tercera en la tabla de goleadoras de la Liga F Moeve, Edna Imade, salté al campo. Pero su entrenador, Arturo Ruiz, todavía no se animaba a sacarla al campo, por lo contrario, el Madrid seguía teniendo el control y equilibrio del partido propio de ir por delante del marcador.
Tanta era la presión merengue que al final saltaba al campo la reciente campeona de la Nations, Edna, con aplausos del propio estadio por el cariño que se ganó con la afición la delantera al decidir vestir los colores de la Roja y proclamarse campeona reciéntemente de Europa con la misma.
En el 61´del encuentro, se producía una ocasión de gol del equipo Txuri Urdin, revisado previamente por le VAR, para ver si podía llegar a ser válido, pero al final la colegiada tomó la decisión de que el tanto no subia al marcador por una falta previa sobre Misa Rodríguez.
El partido seguía con intenciones de ampliar el marcador para las dirigidas de Pau Quesada, pero la Real Sociedad, estaba sabiendo hacerle frente a una Athenea que fue la que comandaba los ataques en el segundo tiempo, pero se encontraba con una sólida zaguera como Aparicio, que no estaba dando muchos huecos a las blancas.
A poco del final, Misa se vistió de heroína, salvó una muy clara que pudo haber cambiado la narrativa del encuentro, quedaba solamente en un susto para las locales.
Buenas Sensaciones
Con este marcador, el Real Madrid pasa en puntos a la Real Sociedad y se ubica en la segunda posición detrás del líder, el FC Barcelona, dejando un partido que supero las expectativas tratándose de dos equipos que desde el inicio del partido, las intenciones iban a ser muy claras.
Lo siguiente que le espera al Madrid, recibir en casa al Wolfsburg por la jornada 5 de la Champions, mientras que las de San Sebastián, tendrán que esperar una semana para disputar otra jornada de la liga local cuando reciban al Deportivo Abanca.


