Uno, dos, tres y hasta cuatro goles. Ewa Pajor lideró la escandalosa goleada del FC Barcelona en su primer partido del año en Liga F Moeve ante el Madrid CFF (12-1). La polaca, que encarrila su segundo Pichichi consecutivo en la máxima competición español, ha arrancado 2026 con toda una declaración de intenciones días después de que las redes sociales se hicieran eco de una entrevista en la que hablaba del Balón de Oro.
La atacante azulgrana habló en Twój Styl, una revista de moda polaca, sobre su gran momento en el Barça, club en el que siempre quiso jugar. Y, además, mostró su ambición: “Estoy en el mejor club del mundo, pero no me siento en la cima”.
Unas palabras en las que evidenció su humildad y entrega para trabajar cada día en ser mejor. En medio de la conversación, la periodista le hizo una broma sobre si tiene que pedir el Balón de Oro para la primera jugadora polaca.
Ewa Pajor avisa: “Del Balón de Oro me encargo yo“
“No, deséame salud. Del Balón de Oro me encargo yo“, respondió con soltura Ewa Pajor. Y, sin duda, sus palabras no van mal encaminadas. Unos días después de esto, la delantera del Barça ha anotado cuatro goles en un mismo partido y se aleja con distancia de sus perseguidoras en la lucha por el Pichichi de Liga F: lleva quince tantos, cuatro más que su compañera de equipo, Claudia Pina, y que Edna Imade, que acaba de abandonar la Real Sociedad después de que el Bayern la recupere de su cesión.

Hay motivos más que suficientes para creer en un Balón de Oro para Ewa Pajor, a pesar de que aún queda mucha temporada y todo dependerá del devenir de su equipo, que ya espera rival en los cuartos de final de la Champions. La polaca fue octava en la lista de este galardón el pasado año, con su compañera Aitana Bonmatí como mejor jugadora del mundo por tercera vez consecutiva.
En la gala, Pajor también se llevó su premio: el Trofeo Gerd Müller. Pues fue la máxima goleadora de la temporada. Casi nada. Meses después, la delantera azulgrana no ha bajado el ritmo. Gol tras gol tras gol desde que llegó al Barça en junio de 2024. Camino de cerrar su segunda temporada como culé, lo de Pajor ha sido todo un acierto para el conjunto catalán. Es la goleadora que tanto necesitaban. Una ‘killer’ de garantías sobre el verde que, en lo que va de temporada, ya suma 19 dianas. Cifra muy llamativa, teniendo en cuenta que estuvo lesionada casi un mes en octubre.
Ewa Pajor, una goleadora nata que bate récords desde su debut
A sus 29 años, Ewa Pajor es una de esas delanteras a la que todas temen. Con contrato hasta junio de 2027, el Barça tiene en sus botas el gol asegurado. Y presume de ella en partidos como el de la última jornada de Liga F Moeve ante el Madrid CFF. Pajor abrió la lata con los dos primeros tantos del encuentro. El primero fue tras un pase de Clara Serrajordi. El segundo, tras un pase desde la izquierda de Alexia Putellas.
La polaca repitió socia para su tercero en el minuto 38 del encuentro disputado en el estadio Johan Cruyff. Clara Serrajordi centró y Pajor remató con todo para sumar el quinto de la noche. Se quedó con ganas de más la ‘17’ del Barça y redondeó su partido con un póquer y otra asistencia de Alexia Putellas. La delantera no ha podido arrancar el año con la puntería más afinada y apunta alto en un Barça al que llegó con proyección y ya es toda una realidad goleadora.

Natural de la pequeña localidad de Uniejow, empezó a jugar en el Medyk Konin de su país, debutando con 15 años en Primera. De hecho, fue la debutante más joven de la historia de la competición, en la que se estrenó con dos goles en su primer encuentro. Ya apuntaba maneras Ewa Pajor, que se convirtió en la gran estrella del Medyk y lideró al equipo a dominar el fútbol polaco. Esto le llevó a debutar en Champions y, de paso, presentarse ante el mundo con su gran potencial.
El ‘match’ definitivo con el Barça en la final de la Champions
Por ello, a nadie le extrañó cuando el Wolfsburgo se hizo con sus servicios. En el club alemán estuvo nueve temporadas y volvió a demostrar su idilio con el gol: 136 goles en 196 partidos con las alemanas. Con ellas ganó hasta cinco Ligas y nueve Copas. Y estuvo cerca de sumar la Champions en 2023. Fue en ese momento cuando el Barça se cruzó en su camino. Esta vez como rival en la final de la máxima competición europea. Un enfrentamiento en el que Pajor hizo el primero de los goles para empujar a su equipo, que vio como el Barça remontaba un 0-2 para llevarse el título continental.

Puede que ese fuese el momento definitivo para que Pajor, que también es la máxima goleadora histórica de Polonia, dijera: “Yo quiero jugar en el Barça”. Y el club azulgrana fue a por todas. Fichaje y éxito. En su primer curso con las catalanas firmó 43 goles en 46 partidos oficiales, fue Pichichi de Liga F con 25 tantos y logró sus tres primeros títulos como azulgrana: Liga, Copa y Supercopa. En esta temporada no solo quiere su póquer de títulos en el Barça, con la Champions que se resistió el año anterior, sino que también mira al Balón de Oro con sutileza. Pero esto ya se lo dejamos a ella.


