Liga F

Lucía Moral, Wifi, a tope de cobertura

La delantera cordobesa del Sevilla, que está en su mejor momento con dos dobletes en los últimos dos partidos, se mide a su ex equipo este fin de semana

La conocimos de cerca en los Premios Mujeres Excelentes de Andalucía cuando Juanma Moreno Bonilla avisaba al mundo del talento que tenía su paisana.

Hoy Lucía Moral en un momento de forma inmejorable, con la flechita para arriba como se dice en el argot y soñando en grande.

La delantera cordobesa del Sevilla FC, atraviesa uno de los tramos más brillantes de su carrera, decisiva, goleadora, determinante y con una confianza que se respira en cada balón que toca. Así lo demostró en sus dos últimos encuentros, ante el Depor y ante el Athletic ambos firmados con doblete, ambos en tan sólo 135 minutos.

@luciamoraal

Su cifra goleadora reciente no es casualidad: acompaña con un 83,3% de precisión en el pase y 10 duelos ganados. El fútbol tiene rachas… y la suya es de las que cambian dinámicas, resultados y nominaciones. Porque Lucía acaba de ser propuesta como jugadora del mes de enero de la Liga F, y como reza su apodo, ‘Wifi’ está a tope de cobertura.

Aquel mote nació allá por 2022 de un moño y una broma, la que hacía junto a sus compañeras asegurando que así iba  acoger antena. Lo incorporó de tal manera, que hoy ya forma parte de su cuerpo, con la señal de máxima cobertura en un tatuaje. Además, en su camiseta ya no luce el Lucía Moral de sus inicios.

Reencuentro especial

Lucia Moral vivirá un duelo muy especial este fin de semana, se enfrenta a sus orígenes. Un Atlético de Madrid en horas bajas, recién eliminado de Champions viaja a Sevilla para enfrentarse con las hispalenses a las que últimamente les están saliendo las cosas. De hecho, el club hispalense arrebató la cuarta plaza al club rojiblanco que necesita volver a sumar de tres en tres en liga.

Con el equipo rojiblanco Lucía Moral estuvo entre 2022 y 2025. Allí creció, marcó siete goles en 43 partidos oficiales y vivió momentos importantes, incluida la Copa de la Reina 2023 conquistada en Butarque frente al Real Madrid, el único título nacional que figura, de momento, en el palmarés de Wifi.

Su paso por la Selección española se produjo en las categorías inferiores. En la sub-19 estuvo precisamente a las órdenes de Sonia Bermúdez, y con ella fue campeona del Europeo 2023 en una memorable final que ganó España en los penaltis ante Alemania y que suponía el segundo consecutivo para una generación que avisaba, venía pisando fuerte.

En el Atlético de Madrid dejó muy buenas sensaciones y grandes amigas a las que verá en esta segunda visita liguera cuya primera quedó en tablas.

 

Si marca, no sabemos si pedirá perdón como suele hacerse en estos casos, lo que sí sabemos es que seguirá dando argumentos para tocar la puerta de una Selección, la de Bermúdez, que cada día está más cara. Aunque eso sólo sean, en realidad, buenas noticias de la salud de la que goza el futfem español. 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA