Con la ilusión intacta el Alhama El Pozo recibe al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa de la Reina. Un enfrentamiento a partido único que cuenta con la vuelta del club murciano a su casa de siempre, el estadio Guadalentín. A raíz de este encuentro, Miriam Rodríguez, actual jugadora del Alhama y campeona de la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid (2015-2016) analiza en exclusiva en Artículo 14 la eliminatoria contra su ex-equipo.
Diez años han pasado desde que Miriam levantó aquel título copero con la camiseta rojiblanca y, a pesar del paso del tiempo, la centrocampista toledana no olvida aquel emotivo momento. “Fue hace muchísimos años, pero sí que tengo grandísimos recuerdos de ese momento. De esa euforia de conseguir un título tan importante como es la Copa de la Reina y haber compartido vestuario con grandísimas jugadoras que a día de hoy son campeonas del mundo”.
Ahora, se ve las caras con el club que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Y, como es lógico tiene sentimientos encontrados, aunque reconoce que ahora se debe a una única camiseta, la del Alhama. “Yo ahora mismo solamente estoy pensando en pasar la eliminatoria, me da igual el equipo que sea. Personalmente sí que me da esa motivación de poder jugar contra mi ex- equipo. Pero a fin de cuentas, en el fútbol no hay amigos y solo pienso en pasar la eliminatoria con mi equipo, con el Alhama”.
Motivación, respeto e ilusión a partes iguales
Enfrentarse a un ex-equipo siempre es emotivo y, para la de Talavera de la Reina este encuentro cuenta con un ingrediente añadido. “Es una motivación extra el jugar la Copa, es una competición muy bonita. Y, personalmente, claro que sí, que jugar contra el Atlético de Madrid, me trae a la memoria grandísimos recuerdos y siempre tienes una motivación extra”.
El mister nos ha dicho que debemos recordar que las cosas, aunque parezcan imposibles, se pueden
Y, a pesar de la motivación extra que tiene ante este encuentro, la jugadora del Alhama tiene una cosa clara: “Si marco no lo celebraría por respeto. Como he dicho anteriormente, fue el equipo que me vio crecer y me dio la oportunidad de jugar en Primera División y creo que se merece ese respeto”.
“Nos daría muchísima fuerza y muchísima motivación también para la Liga poder ganar a un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid. Pasar una eliminatoria de este tipo supone muchísimo también para el pueblo y la afición. Que puedan volver a venir otro grandísimo equipo aquí sería muy bueno para la afición y para todos que pudieran seguir disfrutando de esta competición”, reconoce ilusionada sobre la posibilidad de ganar.
Un Guadaletín lleno y una afición entregada a su equipo
Jugar ante tu gente y en tu estadio siempre es un punto a favor y Miriam Rodríguez lo sabe bien. Conocedora en primera persona del cariño de la afición espera un estadio repleto para albergar una eliminatoria especial. “Esta afición siempre ha respondido muy bien. Un equipo como el Atlético de Madrid siempre llama la atención. Y, sobre todo el que volvamos a nuestra casa va a hacer que la gente venga con muchísima ilusión a vernos y animarnos”.

“Volvemos a jugar en el Guadalentín, volvemos a nuestra casa donde nos han visto celebrar una Liga y dos ascensos. Creo que eso nos va a dar muchísima fuerza, el calor de nuestra afición, de nuestro pueblo. Tenemos muchísima ilusión de jugar esta Copa y de poder sacar un resultado positivo de aquí”, continúa contando.
Asimismo, la futbolista de 31 años expresa cómo están las pulsaciones ante un partido único en una competición como es la Copa de la Reina. “No estamos nerviosas, al revés, volver a nuestra casa, con nuestra gente, nos va a dar ese aliento que necesitamos”.
Otro que también tiene el gusanillo metido en el cuerpo es Jovi García, el técnico del Alhama busca dar la sorpresa ante un Atlético de Madrid que se estrena esta temporada en Copa. García sabe de la importancia del encuentro y ha dado un consejo muy sabio a sus jugadoras: “Recordar que las cosas, aunque parezcan imposibles, se pueden. Hay que soñar en grande, que estemos tranquilas y que sí hacemos nuestro juego y ponemos la concentración necesaria y llevamos a cabo el plan que ha hecho el entrenador, las cosas van a salir bien”.
Sobre la temporada, un objetivo claro
El conjunto murciano empezó la temporada con optimismo y esas ganas de volver a la máxima categoría del fútbol femenino español. Los primeros compases de la temporada fueron buenos y Miriam reconoce que un mal noviembre les ha pasado factura.
Actualmente, el equipo murciano se encuentra a tres puntos del descenso, con nueve puntos en su casillero. Pero lejos de venirse abajo, las jugadoras y el cuerpo técnico confían en su permanencia en la Liga F Moeve. “Todas las compañeras creemos que se va a conseguir el objetivo que es salvar la categoría. Tenemos muchísimas ganas de que empiece otra vez la Liga para demostrar que vamos a pelear por ello. No nos vamos a rendir en ningún momento”.
¡𝙑𝘼𝙈𝙊𝙎 𝘼𝙇𝙃𝘼𝙈𝘼! 🤜🏻💙🤛🏻#SevillaAlhama#NoEsSuerteEsAlma pic.twitter.com/4nV6qGggxp
— Alhama ElPozo (@AlhamaElPozo) December 13, 2025
Una salvación a la que Rodríguez desde que volvía a recuperar sus mejores sensaciones tras superar unas molestias en uno de sus tobillos. “Mi inicio de temporada estuvo marcado por una lesión de tobillo y me he tenido que recuperar aparte. Ahora cada vez me encuentro muchísimo mejor y sobre todo con muchas ganas de poder ayudar al equipo en todo lo que sea”.


