La seleccionadora, Montse Tomé, compareció con Olga Carmona en la previa para el partido de mañana frente a Bélgica. El segundo encuentro de fase de grupos será a las 18:00h en el Stockhorn Arena y se podrá ver a través de RTVE. El combinado español ya ha llegado a Thun y podría estar más cerca del primer puesto en el Grupo B.
Al comienzo de la rueda de prensa, Tomé destacó el gran trabajo que hacen para “conectar y desconectar” dentro del poco tiempo que hay entre el primer y segundo partido de fase de grupos.
La gestión de ser favoritas
Montse Tomé valoró el buen rendimiento del equipo en su debut, pero subrayó la importancia de “pasar página rápidamente”. Dentro de la normalidad ante las críticas, Tomé recalcó el “trabajo y la concentración para disfrutar del día a día. “Si pensamos en haber ganado sin jugar, no nos permitiría ser competitivas”.
En cuanto al grupo: “Hay que dejarles libres para que desconecten, pero algunas también van al gimnasio. Estamos creando un equipo de máximo nivel”.
Titularidad en portería
Sobre Cata Coll, Tomé reconoció que esperaban una “recuperación más rápida”, pero admitió que hubo un leve retroceso en su evolución. La guardameta ya progresa adecuadamente y estará en convocatoria, pero no quiere “dar pistas a Bélgica sobre quien estará en portería”.
Sobre Aitana
Respecto a Aitana, Montse Tomé elogió su fortaleza mental para dejar atrás en momentos difíciles y mantenerse enfocada en la Eurocopa. Explicó que la centrocampista “jugó los minutos que su salud permitía” en el estreno.
Tras el primer encuentro, Aitana ya se encuentra recuperada y disponible para Bélgica, eso sí, matizó que decidirán su participación “en función de lo que el equipo necesite”.
Cómo es el rival
El gran ataque en transición de Bélgica hace que España ponga las alarmas para llevarse el partido. Olga Carmona recalcó que ellas saben “los puntos fuertes y las cosas a mejorar“. Sobre el rival, “es de los mejores equipos en transición” y el juego se tiene que enfocar en hacer daño con el balón.
Tras ello, Tomé profundizó más sobre lo que necesita el equipo para llevarse la victoria: “Conocemos muy bien a Bélgica y nosotras tenemos que dominar”. También dedicó palabras a su gran juego en ataque: “Se ve trabajo en cómo ocupan los carriles. Tienen claro lo que juegan y creen en ello”.
El equipo al completo
Al final de la rueda de prensa, la seleccionadora tuvo momento para hablar sobre el grupo y las jugadoras que no tienen la oportunidad de partir como titulares: “Todas se merecen jugar y a la hora de planificar los partidos pienso en todas“. Pero sobre su gestión, analizó que las jugadoras son más maduras para aceptar todo y “aceptan el rol que les toque“, por lo que le es mucho más fácil.