TENIS

Paula Badosa cambia a Tsitsipas por Draper para el dobles mixto del US Open

Ya se conocen 14 de las 16 parejas que participarán en el dobles mixto del US Open y Badosa finalmente jugará con Jack Draper

Paula Badosa

Más leña al fuego. Los caminos de Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas siguen dando mucho de lo que hablar dentro del mundo de la raqueta y fuera de él. Si a principios de julio ambos volvían a ser protagonistas por una nueva ruptura en su relación, todo apunta a que ha sido la definitiva, ahora cierran el mes volviendo a situarse en el foco principal.

Y es que en las últimas horas se ha conocido que Badosa y Tsitsipas no jugarán juntos el dobles mixto del US Open, último Grand Slam de la temporada. El plan inicial de la española y el griego era compartir lado de la pista en la idea revolucionaria de la organización para atraer espectadores a la modalidad de dobles del torneo.

Sin embargo, probablemente empujados por esa ruptura de su relación, ese plan ha volado por los aires. Y, tal y como se ha confirmado en las redes sociales del US Open, Paula Badosa tiene ya un nuevo compañero. La tenista española cambia al griego por Jack Draper, el quinto mejor jugador del mundo según el ranking ATP.

Badosa

La idea del US Open

Motivados por dar reconocimiento y visibilidad a una modalidad que pasa algo desapercibida en los Grand Slams, el US Open quiere dar un giro radical a esa situación. De ahí que, de cara a esta edición, el abierto de Estados Unidos pondrá en práctica una idea poco común que puede resultar todo un éxito. Al menos eso apunta a lograrse viendo la teoría de lo que se llevará a cabo en la segunda mitad de agosto.

Ni más ni menos que un formato en el que 16 parejas, ya hay 14 confirmadas, medirán su nivel en busca de la corona. Y lo harán en una modalidad de dobles mixto en el que estarán presentes los mejores jugadores del circuito ATP y las mejores tenistas de la WTA.

De hecho, 8 parejas han conseguido su plaza gracias al ranking combinado de su rendimiento individual. Y las 8 duplas restantes son “wild cards” del torneo que van a parar a grandes nombres del panorama tenístico. Una combinación explosiva que ofrece, de antemano, un gran espectáculo que puede ser la base de un formato que se consolide en el futuro.

“No lo llamen Grand Slam”

Esta propuesta poco convencional ha despertado numerosas críticas por parte de jugadores habituales de la modalidad de dobles. E incluso Kristina Mladenovic, una auténtica leyenda de la modalidad, ha compartido su rechazo de manera tajante: “No hay problema en organizar un evento así, pero no lo llamen Grand Slam”.

El objetivo de esas críticas es muy claro. Muchas voces apuntan a que se trata más de un torneo de exhibición que de algo serio a lo que considerar un “Major”. Y es que el formato que se va a emplear difiere en abundancia del habitual. Así, los partidos serán más cortos de lo normal, a dos sets que se decidirán a cuatro juegos y con punto de oro. En caso de necesitar un tercer set, se jugará un super tie-break a 10 puntos.

La única excepción a este formato será la gran final, en la que los sets se decidirán a seis juegos como es habitual. No obstante, esta propuesta está ideada para que los grandes protagonistas no inicien la modalidad individual con mucho cansancio acumulado. De hecho, el dobles mixto se disputará una semana antes del inicio del cuadro individual.

US Open

Un botín suculento

No será el US Open el único que gane con la puesta en marcha de la modalidad. Si bien su objetivo es acaparar espectadores reuniendo a las mejores raquetas del mundo, los tenistas también tendrán un incentivo especial. Así, el “prize money” a repartir por la pareja ganadora asciende hasta el millón de dólares.

Un botín sustancioso que querrán llevarse parejas como Badosa-Draper, Alcaraz-Raducanu, Sinner-Navarro, Danilovic-Djokovic o Venus Williams y Reilly Opelka entre otros. Sin duda, máxima expectación para el último grande de la temporada en una modalidad en la que estará Paula Badosa, pero sin tener a Stefanos Tsitsipas a su lado.

TAGS DE ESTA NOTICIA