Paula Badosa tuvo que despedirse prematuramente del tercer Grand Slam del año tras su derrota ante Katie Boulter. A pesar de un gran segundo set para forzar el tercero, la número 9 del ranking mundial no pudo con la tenista local que se llevó finalmente la tercera manga y el partido con un 6-4.
No es un buen 2025 para Badosa que ha sufrido mucho debido a sus problemas de espalda, una lesión crónica que le ha apartado de muchos torneos en lo que va de temporada.
El apoyo local
La española, que defendía los octavos de final del año pasado, demostró que estaba físicamente para competir, tras retirarse hace dos semanas en Berlín con una rotura en el psoas, pero se deshizo en los momentos de tensión ante Boulter, que contó con el apoyo de toda la pista central.
La británica continúa con su buena racha en los estrenos en Wimbledon y ha pasado la primera ronda en las últimas seis ediciones. Su única derrota en un debut fue 2017, cuando estaba fuera de las 200 mejores del mundo.
Duelo igualado
Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.
La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de ‘break’, pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.
Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.
España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra la alemana Ella Seidel.