Su nombre resuena con fuerza. Paula Sevilla con su doblete de preseas se convirtió en la MVP del Mundial de Relevos celebrado en Guanzhou, China este fin de semana.
Junto a ella Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás conquistaron lo más alto del escalón del podio en el 4X400 femenino. Las cuatro atletas pararon el crono en 3:24.72, quedando por delante de Estados unidos, plata y Sudáfrica, bronce. Una marca que además entraba en la historia como récord nacional. El sábado ya avisaban con una semifinal impresionante donde fueron cuartas.

Además, Paula Sevilla se colgó también la plata con el 4×100, en dos pruebas que aseguraban su presencia en el Mundial de Tokio de World Athletics. Impresionante.
Asimilar un gran triunfo
El oro de relevos del equipo español es un éxito cosechado tras años de mucho (y buen trabajo), también muy sorpresivo. “Se ha recogido un éxito de muchos años de trabajo, estoy muy contenta” decía la manchega en unas declaraciones a Onda Cero.
“Aún tengo que asimilar todo esto” comentaba en zona mixta.
Porque para Paula la final para pelear por el oro llegaba tan sólo media hora después de haber quedado segunda con su equipo en el 4X100. “Quería disfrutarlo, pero no quería desgastarme” admitía. “Estaba muy nerviosa, no sabía como me iban a responder las piernas, he intentado dosificar lo mejor posible. Tenemos un equipazo, estoy muy contenta con ellas y de la confianza que nos mostramos las unas a las otras” comentaba la atleta con sus dos medallas al cuello.
“Está siendo mi año, es mi momento”
Tras más de una década en la alta competición, está en mejor momento. “Está siendo mi año, de momento. Mi cambio ha sido porque me lo he creído y es clave que me estoy rodeando de gente que me apoya y me está ayudando” reconocía a los micros de Onda Cero.
Nacida en La Solana hace veintisiete años, Paula se caracteriza por su simpatía, su espontaneidad y su talante cariñoso y empático. “Soy una chica normal” decía en Appeldorn, pero que está haciendo cosas más propias de una heroína, apuntamos nosotros.
Su manera de competir, lo ha confirmado en muchas ocasiones parte del disfrute por el día a día. “Mi manera de afrontar la competición es desde la confianza de los entrenamientos que he realizado, valorando todo el trabajo que llevo detrás“.
Reconocimiento nacional
Su gesta y la de sus compañeras no ha pasado desapercibida para las autoridades. La Casa Real ha emitido una felicitación por los “excelente resultados” cosechados en China.
Sus Majestades se han sumado a la felicitación de Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, quien tuvo unas palabras de reconocimiento a la atleta manchega en su cuenta de X: “dos medallas y dos nuevos récords de España que son un orgullo para esta tierra y para el deporte nacional en general”, escribió el presidente.