En el Centro deportivo Alcalá de Henares, el Atlético de Madrid se enfrentaba en la vuelta de las eliminatorias contra el BK Häcken por un billete a la fase de la liga de la nueva edición de la Champions League.
Todo esto tras un duro choque en el partido de ida donde ambos conjuntos empataron en un partido muy cerrado que fue una intensidad que el partido se podria haber decidido para cualquiera.

El Atleti formaba con Lola Gallardo en portería, esquema defensivo con Medina, Lauren Real, Silvia Lloris y Alexia, el mediocampo estaba compuesto Gaby García, Bøe Risa y Fiamma, y el ataque colchonero lo conformaba Amaiur Sarriegi, Giovana Queiroz y Luany.
El conjunto sueco paraba el siguiente equipo para dispurtar su partido en la capital española: Falk, Bergström, Löwing, Luik, Sandbechi, Fossdalsá, Wickenheiser, Tindell, Jusu Bah, Anvergard y Schröder. Equipo que queria buscar la heroíca y eliminar al equipo colchonero en casa.
Un inicio de partido muy vibrante
El Atleti inició el partido queriendo imponer las reglas de casa, haciendo que el Häcken se adaptase a su juego.
El equipo dirigido por Víctor Martín, que solo hizo un cambio en su once inicial, empezó los primeros minutos mandando el juego.

Una sólida Andrea Medina, que en apenas los primeros minutos del encuentro fue la encargada de frenar en varias ocasiones los ataques de la jugadora Tindell, vio cómo la sueca intentaba entrar por ese costado para generar peligro.
La portera del Atleti, Lola Gallardo, en los primeros minutos ya se la veía dando muchas indicaciones a sus compañeras de la defensa, ya que se notaba que, sobre todo por los laterales, ciertas jugadoras del conjunto sueco estaban ganando en velocidad.
Ya se cursaban los 20’ de juego y ambos conjuntos, suecas y españolas, iban de ida y vuelta respecto a las áreas rivales. Se avecinaba un partido de mucho desgaste de inicio a fin, y así se estaba mostrando.
Llegó el gol del Häcken en el 37’ de partido, tanto que convirtió la creadora de juego del equipo sueco, Anvegard, quién puso por delante a su equipo a 10 minutos de que se acabara el primer tiempo.
La colegiada italiana que añadio 3 minutos antes del cierre de la primera parte. El equipo rojiblanco se fue muy enojado al descanso, ya que, para ellas, no debió haber valido el primer gol del Häcken al tratarse de una mano clara.
Un arranque caliente en la segunda parte
Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Löwing veía la primera amarilla del partido, tras cometerle falta a la atacante Gio del conjunto colchonero.
Todo el estadio reclamaba la expulsión, ya que se trataba de la última jugadora en ataque cerca del área del Häcken.
El equipo sueco seguía intentando buscar el gol que sepultara las aspiraciones rojiblancas, y fue entonces cuando la atacante Jusu Bah consiguió una falta a favor.
Su disparo no causó un daño letal en la portería de Gallardo, pero dejaba claras las intenciones de querer finiquitar el partido.
El Atleti responde con garra
El Atlético reaccionó con una contra comandada por Gio, quien fue derribada por Luik, lo que significó otra amarilla para el conjunto dirigido por Mak Lind.
La propuesta ofensiva de Víctor Martín estaba siendo muy clara en el segundo tiempo: con las armas letales de Gio y Luany, el Atleti buscaba con insistencia ese gol que emparejara la eliminatoria.
Un choque tenso entre Boe Risa y Anvegard, que acabó con amarilla para ambas, evidenciaba que a medida que pasaban los minutos los duelos en el campo se volvían más intensos y cargados de tensión.
Cuando ya estaba todo acabado, apareció la que tenia que aparecer, Luany busca la falta en el aréa y consigue un penaltie clave, a solo segundos que se acabe el partido, convierte el gol y fuerza la prórroga dejando más viva que nunca la eliminatoria.
¡VAAAAMOS! ¡EMPATE! pic.twitter.com/gZEMf3KUNX
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 18, 2025
Remontada del equipo colchonero
A penas iniciaba el tiempo suplementario, una que habia ingresado recién, de las variantes que habia movido Victor Martín, Jensen convertía en el 93´el gol que ponia por delante al conjunto rojiblanco, dando un marcador global de 3-2 a favor de las colchoneras.
¡BUFFFFFF, GOLAZOOOOOOO! pic.twitter.com/xUbIwIOMS0
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 18, 2025
El BK Häcken ahora era quién queria volver a tener el balón pero era imposible, con un atleti encendido, es muy dificíl pararlo.
Toda la prórroga, el Atleti fue a buscar hacer daño en aréa rival, a pesar de ya haber dado por concretada la remontada, el equipo seguía insistiendo y dando de sí para ampliar mucho más el marcador.
Cosa que para el equipo sueco, fue muy díficil ya que, tenian en esos 30 minutos de prorroga restantes, un equipo que iba a por todas.
El Atleti le dice si a la Champions
A pesar que en los 90 minutos de juego, el club colchonero nunca dejo de creeer y a base de trabajo, sudor y mucho esfuerzo, sacaron el partido adelante, lo remontaron, y ahora pueden darse el gusto de jugar la nueva temporada de la UEFA Women´s Champions League.
Con los goles de Luany y Jensen, mandaron un mensaje claro, que es nunca darse por vencida, y sobre todo, si el Atleti juega en casa y con su afición, cualquier cosa puede pasar.