TENIS

Sabalenka se sincera: de cómo fue su peor año a su deseo de ser madre

La tenista bielorrusa concedió una entrevista a un medio de su país donde mostró su lado más personal tras cerrar el año como número 1 del circuito WTA

Aryna Sabalenka

La mejor raqueta del planeta tenis, Aryna Sabalenka ha mostrado su lado más personal. En una entrevista concedida a la plataforma bielorrusa `Tribuna´, la tenista no se ha dejado ningún tema en el tintero, abordando sus sentimientos, su deseo de ser madre y sobre cómo ocurrieron las cosas en un 2022 muy complicado para ella.

Aryna se sentaba tras volver a atar el número uno del ranking y certificar un 2025 de récord, con 63 victorias es la tenista que más ha ganado jamás, la friolera de 15.008.519 de dólares.

Su deseo de ser madre

La maternidad y el deporte de élite es uno de los grandes retos para la conciliación. En el caso del tenis, son muchos casos recientes en los que las tenistas han vuelto a la pista tras haber sido madres. Naomi Osaka o Belinda Bencic han vuelto a ser competitivas, y a escalar posiciones en el ranking WTA tras haber tenido que abandonar la competición por elegir su proyecto de vida como madres.

Aryna Sabalenka ha confesado la edad en la que se plantea parar para ser madre. Así, la bielorrusa confesaba que “a los 18 años pensaba que a los 25 ganaría todo lo que quisiera. A los 25 tendría un hijo, volvería y seguiría ganando. Llegaron los 25. Gané algo, pero pensé: probablemente a los 27-28 tendré hijos. Ahora tengo 27. Y pienso que será más tarde… Sí, lo pospondremos. Ahora solo quiero desarrollarme al máximo en mi deporte. Ver hasta dónde puedo llegar”.

 

“Probablemente me gustaría, dentro de unos cinco años, intentar formar una familia y, quizá, después intentar volver. Pero todo depende de en qué etapa esté en mi vida.
Es un momento difícil, porque si pudiera, ya ahora lo haría. Amo muchísimo a los niños, y parece que los niños también me quieren. Me gustaría mucho, pero ahora mi prioridad es mi carrera”, matizó.

Confesiones de sus peores momentos

Además en la entrevista Sabalenka recordó su peor año tenístico, en 2022, cuando sus problemas con el saque la llegaron a odiar el circuito y la competición. Eso le acabó llevando a romper con su entrenador Antón Dubróv.  “Además era un año en el que más odio en el mundo vivimos“, recordaba sobre la guerra Rusia Ucrania, en una de las pocas veces en las que la tenista se ha pronunciado sobre ello.

Sabalenka sobre su equipo: “En los entrenamientos puedo perder los nervios, pero ellos nunca se lo toman a pecho”

Sobre su carácter y su forma de ser tan expresiva, Aryna fue preguntada en la entrevista. “La verdad es que tengo un equipo increíble, y me conocen desde niña. Saben todos mis arranques emocionales. El cuerpo femenino es así. Puedo perder los nervios en un entrenamiento, pero ellos no se lo toman a pecho. Entienden que a veces, por cansancio, no puedes pensar con claridad”, explicaba

 

“Pero, sinceramente, creo que fuera de los partidos hay que esforzarse mucho para sacarme de quicio. En los entrenamientos, normalmente solo escucho. Me dicen algo, yo callo, el proceso sigue y trabajo en ello.
Ahora, con mi experiencia, es difícil hacerme perder la calma”, reflexionaba sobre sí misma.

Madurar antes de tiempo

Ya de vacaciones, Aryna respondió sobre las fiestas, el alcohol y la forma en que tienen los jóvenes de divertirse. “Por supuesto, si no eres deportista, creo que para la gente esto es lo correcto: hay que salir, divertirse, pasar por todas esas fiestas absurdas, esas historias, para luego olvidarlas y que no apetezca hacerlo después de los 20, cuando realmente hay que construir una base, asegurar a la familia y dejar de ocuparse de esas cosas, para ocuparse de organizar tu vida.

También quiso pronunciarse sobre el hecho de que ser profesional del deporte implica perderse muchas cosas, también obliga a madurar antes.
Y los deportistas… Simplemente maduramos más rápido. Estamos todo el tiempo trabajando y persiguiendo algún objetivo desde una edad temprana. Tenemos torneos desde los 8 años”, explicaba la ganadora del US Open 2025.

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA