Selección Española

Sonia Bermúdez : “Nos olvidamos de la ida, centradas en mañana. Queremos ganar todos los partidos”

La seleccionadora española no se fía del partido de la ida y quiere 100% concentración en mañana. También ha hablado con ella Laia Aleixandri

La selección española femenina aterrizó esta mañana en Gotemburgo, donde se enfrentarán a Suecia (mañana a las 19:00 horas) para sellar su pase a la final de la Nations League y así, revalidar el título conseguido el año pasado. Pero, antes de que ruede el balón en el Estadio Ullevi de Göteborg, primero toca cumplir con los actos protocolarios, en los que se encuentra la rueda de prensa.

Una comparecencia que comenzó en primer lugar con las palabras de Laia Aleixandri sobre el cambio de la selección: “Hemos evolucionado mucho como selección, como equipo y no sólo el cambio de staff, si no por resultados. También es bonito volver la vista atrás sonriendo por todo el trabajo que se ha hecho pero también sabemos a lo que venimos que es a sellar ese pase a la final”.

“Creo que al final, ayer desconectamos un poco, fuimos al clásico y ya estamos otra vez centradas en mañana, el escenario es inmejorable y super ambicioso y es para lo que esta selección sueña”, continúa diciendo la jugadora del FC Barcelona.

Las palabras de Sonia Bermúdez

La seleccionadora española sigue con su idea de juego y no se fía del rival a pesar de la ventaja del resultado: “Queremos ganar mañana, somos un equipo que queremos ganar todos los partidos, y estamos centradas en mañana. Trabajamos todas las acciones, faltas, penaltis y todas las acciones del juego”.

“Nos olvidamos del partido de la ida, estamos centradas en mañana, es un partido nuevo. Sobre el once lo veréis mañana, ya sabéis que no desvelo nunca nada de los once”, continúa diciendo.

Sonia Bermúdez en su primer entrenamiento con la Selección Española

Y, sobre lo más peligroso de Suecia, Sonia lo tiene claro, es el factor campo: “Es un equipo muy peligroso, que juega en casa y eso es peligroso. Estuvimos muy bien pero creo que podemos estar mucho mejor, queremos ganar mañana. Yo personalmente seguiré soltando presión pero lo que tengo son ganas de ganar, más que presión. Tampoco tuve presión en la ida, lo que tenía eran muchas ganas de debutar y por suerte fue con victoria”. 

Sobre el partido de mañana también Laia ha hablado claro sobre el encuentro que se esperan:“Creo que al final Suecia va a mantener su identidad, es una selección muy intensa, le gusta ir a duelos individuales. Es un equipo rocoso y nos esperamos una selección muy parecida”.

Sobre lo que ocurrió hace dos años

Hace dos años, Suecia fue el escenario de uno de los peores momentos para el conjunto español pero, ahora habiendo empezado una nueva era, todo aquello se ve de otra manera. Sobre este asunto, Laia y Sonia han hablado, aunque refiriéndose de distinta manera.

Por su parte Laia ha desvelado la clave para que el equipo siga igual de competitivo: “La unión de las jugadoras es clave para rendir y para dar lo máximo en el campo. Creo que esa unión es fundamental para poder defender a nuestro país de la mejor forma”. 

Mientras que Sonia no ha querido pronunciarse demasiado sobre esta cuestión: “Nosotros somos un staff nuevo que piensa en el presente y en el partido de mañana. Va a ser un encuentro muy duro a pesar del resultado de la ida, sabemos qué va a ser duro y estamos centradas en él ahora”.

“Mañana es el gran día, semifinal de vuelta y queremos ganar todos los partidos independientemente del resultado que hayamos tenido en la ida”, concluye la seleccionadora.