A sus 25 años ha cumplido uno de los sueños de su carrera deportiva, marcar su primer gol con la camiseta del equipo de su vida, el FC Barcelona. Laia Aleixandri ha tenido que esperar, quizás demasiado, para besarse el escudo del Barça tras celebrar ese primer gol con la camiseta culé. Eso sí, tras la celebración pidió perdón a la que fue su afición durante cinco temporadas.
La catalana criada en la Masia se vio obligada a dejar Barcelona porque no tenía hueco en el primer equipo. Su rumbo no fue otro que la víctima de su primer gol, el Atlético de Madrid. En el equipo rojiblanco pasó cinco temporadas, después se fue a Manchester City donde estuvo otras tres temporadas y, allí en Inglaterra pudimos ver a la mejor Laia.
Pero, a pesar estar lejos, su corazón siempre lo mantuvo en su querido Barcelona, donde regresó esta temporada, eso sí, curtida como una central de referencia en el fútbol mundial.
Un regreso soñado
Laia Aleixandri volvió al FC Barcelona en junio de 2025 firmando por cuatro temporadas, hasta 2029. Ocho años después volvía a ponerse la camiseta azulgrana y, como ella mismo dijo tras su vuelta, está viviendo un momento especial: “Mucha felicidad. Es un momento que siempre había soñado. Va a ser un recuerdo para toda la vida. Estoy viviendo el regreso que siempre había deseado”.
Actualmente lleva nueve partidos con el primer equipo (contando Liga y Champions). En la Liga F ha disputado un total de 314 minutos y ha sido titular en tres encuentros. El pasado domingo en Alcalá de Henares, la central vio portería por primera vez con el conjunto catalán. Un tanto que demostró que se encuentra en un momento de gracia.
Su vuelta a Barcelona fue un deseo que tenía, en sus primera entrevistas con el club azulgrana reveló que en Manchester seguía al Barça y que siempre que podía veía sus partidos. Al fin y al cabo, Laia se ha criado en la Masía y, por muy lejos que te vayas, hay cosas que nunca cambian, como los colores que siempre has amado.
“Crecí con estos colores y aprendí qué significa defender este escudo. Ahora estoy preparada para volverlo a hacer. Me siento ilusionada con volver a la que siempre he considerado mi casa”, decía en su vídeo de presentación con el FC Barcelona.
Desde la cuna culé
Entre sus aspiraciones en el FC Barcelona, una de ellas ya la ha cumplido. Marcar y besar el escudo del Barça. Ahora, sueña con levantar un título con la camiseta azulgrana.
Y, es que la internacional española desde la cuna ya portaba los colores del conjunto catalán. Tanto es así, que desde que nació su familia la hizo el carnet de socia del club. Más tarde, con tan sólo seis años empezó a dar patadas a un balón. A los ocho empezó a jugar en equipos locales como el Arrabal-Calaf y Sant Gabriel.
Cuando cumplió los once, su familia apostó todo para que se dedicará al fútbol profesional. Ingresó en la Masía y con 14 años debutó con el filial del Barça. Aunque fue lejos de Barcelona donde se consagró como una de las mejores centrales del mundo.
Sus objetivos esta temporada
Laia no se caracteriza por ser una jugadora goleadora, por este motivo no tiene en su mente llegar a una determinada cifra de goles esta temporada. Lo que sí quiere como hemos mencionado anteriormente, es levantar un título con el FC Barcelona.
Como toda la plantilla azulgrana, la espinita de la final de Lisboa contra el Arsenal todavía sigue doliendo demasiado, se quedaron a las puertas de levantar la que sería su cuarta Champions League.
Por este motivo, Laia como el resto de sus compañeras sueñan con volver a ser campeonas de Europa. Por ello, entre los títulos quizás más deseados sean esa orejona. Pero, sin perder de vista el campeonato liguero, que tras asaltar el Centro Deportivo Alcalá de Henares se les ha puesto más de cara todavía.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 13, 2025
Si finalmente consiguen ganar la Liga F por séptimo año consecutivo, sumaría la undécima a sus vitrinas. Solo en las temporadas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, no se hicieron con el título. Desde la temporada 2019-2020 no ha habido otro equipo en toda la Liga F que pudiera hacer sombra a este imparable Barça.