La número dos del mundo, Iga Swiatek, ya está en cuartos de final. Tras jugar el primer turno en el día de hoy, y por que no decirlo, sufrir más de la cuenta frente a Shnaider en un partido que se fue al tercer set, se enfrentará ante la ganadora del Australian Open, Madison Keys.
Viéndose entre las ocho mejores del Mutua Madrid Open, atendió a los medios. Como era lógico, alguna de las preguntas eran cómo había vivido durante la jornada sin electricidad en Madrid. Swiantek comentó a la prensa que su día no cambió con el apagón que sufrió la península ibérica en la jornada precedente y que, al no tener que jugar, se dedicó a “disfrutar del tiempo libre” y tratar de recuperarse.
La península ibérica sufrió un apagón eléctrico durante gran parte del lunes que hizo que toda la población se quedara sin luz y, por tanto, tampoco se pudiese disputar la jornada del torneo de tenis en Madrid.
“En el hotel no fue tan malo como en la Caja Mágica. Cogí comida para llevar de aquí y nos fuimos. La vuelta no fue mala porque WTA nos ayudó a salir y como fuimos rápidos en reaccionar no tuvimos problema. Cinco minutos más tarde ya había unos doscientos jugadores esperando el coche de vuelta así que tuve suerte”, dijo Swiatek, en conferencia de prensa. No corrió la misma suerte Musseti, ganador hoy ante Tsitsipas quien confesó en su entrevista post partido que tardó dos horas en llegar andando a su hotel.
Disfrutar la desconexión
Pero Iga supo disfrutar del día de desconexión. “En cuanto al día, lo pasé de la misma manera que lo hubiera hecho si la electricidad hubiese estado encendida, por tanto mi día no cambió. No tenía que jugar un partido, disfruté del tiempo libre y traté de simplemente recuperarme. Hay que disfrutar estos días libres que tenemos”, comentó a los compañeros de EFE.
“Siento que estas condiciones nos pueden ir bien a las dos porque Madison también tiene un gran saque que puede ir muy alto aquí, así que tengo que estar atenta. El año pasado ya jugamos aquí, recuerdo que hacía más frío y que era diferente, pero volveré a ver ese partido. También vamos a analizar cómo ha ido jugando este año”, concluyó la jugadora polaca.
De superar a la estadounidense, el camino de Swiatek tendría aún otro gran escollo: la que resultase vencedora entre el encuentro entre Mirra Andreeva y Coco Gauff. Las cabezas de serie de esa parte del cuadro no han caído cumpliendo con su papel de favoritas, no así para Aryna Sabalenka que tendrá mucho más asequible llegar a la final tras la eliminación de todas las cabezas de serie de su lado Zheng, Jasmine Paolini y Jessica Pegula, algo que sin duda allana su camino. Su hueso más duro de roer quizá sea Svitolina que ya espera rival en cuartos.
Aunque en este Mutua Madrid Open ya estamos aprendiendo a que nada puede darse por hecho.