Ana Torrens se convertirá en la próxima presidenta de Deloitte España y hará historia al ser la primera mujer en presidir una Big Four en España. El nombramiento, pendiente aún de ratificación formal por la asamblea de socios, se producirá tras el cierre del mandato de Héctor Flórez, previsto para junio de 2026. La designación de una socia al frente de la firma marca un punto de inflexión en el liderazgo del sector de la auditoría y la consultoría, un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.
Con su designación, Torrens se convertirá en la primera mujer en presidir una de las cuatro grandes firmas de servicios profesionales del mercado nacional, conocidas Big Four. Además de la propia Deloitte, liderada por Héctor Flórez desde 2022, el resto de las firmas continúan presididas por hombres. En la actualidad, KPMG España está presidida por Juanjo Cano; Gonzalo Sánchez lidera PwC España, y Federico Linares, EY España.
Promoción interna
En este relevo, adelantado por El Confidencial, Deloitte ha optado un perfil interno. La trayectoria de Ana Torrens, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliva CEU, está estrechamente vinculada a la firma. La futura presidenta acumula más de treinta años de labor profesional en Deloitte, a la que se incorporó en 1994. En este tiempo, ha desempeñado distintas responsabilidades de liderazgo dentro de la firma. Entre 2017 y 2021, fue la socia responsable de esta área en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra para la industria de Productos y Servicios,
Desde 2021, dirige el área de Auditoría & Assurance. Forma parte del Comité Ejecutivo de Deloitte España, así como del Comité Ejecutivo global de Auditoría. Torrens es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y ha sido profesora en ESADE en materias relacionadas con normativa internacional e información financiera. Asimismo, también ha impartido formación especializada sobre el sector inmobiliario, contabilidad, normativa contable internacional y auditoría.
En una firma que apuesta por la promoción interna, su designación refuerza el crecimiento profesional dentro de la empresa. En 2025, la gran mayoría de los nuevos socios -39 de 42- había desarrollado su carrera profesional íntegramente en Deloitte. “Nuestro éxito depende de las personas. Por eso, seguimos apostando por un liderazgo transformador y humano, que busca generar un impacto positivo relevante y sitúa el desarrollo del talento en el centro de nuestra estrategia”, aseguró Héctor Flórez, con motivo de estos nombramientos, anunciados el pasado verano.

Un área relevante
Actualmente, Ana Torrens es la socia responsable de Audit & Assurance, un área que supera los 200 millones de euros de facturación. Esta cifra representa cerca del 20% del negocio total de Deloitte en España. Deloitte España cerró su ejercicio 2024 con una facturación de 1.177 millones de euros, un 10% más que el año anterior. La firma cuenta actualmente con 12.000 empleados y más de 400 socios.
El bagaje profesional de Torrens le ha llevado a asumir en los últimos ejercicios algunos proyectos más sensibles de la firma en el mercado. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas auditorías financieras y proyectos de asesoramiento, entre ellos iniciativas de mejora de procesos, organización, gestión de riesgos, planes estratégicos y análisis de viabilidad.
Su nombramiento coincide, además, con un momento decisivo para la red Deloitte a escala internacional. La firma trabaja en la creación de una nueva unidad que integrará sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con el objetivo de ganar escala. Esta reordenación, aún pendiente de aprobación por las firmas nacionales, deberá votarse a principios de 2026
En este contexto, la llegada de Ana Torrens a la presidencia de Deloitte España marca un antes y un después en el sector y rompe un techo de cristal que hasta ahora permanecía intacto.


