COMUNIDAD VALENCIANA

Anunciada una ayuda de 80.000 euros de la Generalitat para los familiares de las víctimas de la dana

La medida, anunciada por Juanfran Pérez Llorca, ha ido acompañada de su defensa de la bajada de impuestos y especial atención sobre las VPO

Juanfran Pérez Llorca, durante la sesión de control de Les Corts este miércoles 18 de febrero
Generalitat Valenciana

Este miércoles, en Les Corts, el president Juanfran Pérez Llorca ha anunciado una ayuda directa de 80.000 euros para los familiares de las víctimas mortales de la tragedia de la dana en 2024.

La partida de la Generalitat Valenciana se ha anunciado durante la sesión de control en el hemiciclo. Allí, el jefe del Consell ha reafirmado las recientes actuaciones del organismo público.

La Generalitat destinará 80.000 euros para los familiares de los fallecidos tras la dana

Susana Camarero y Juanfran Pérez Llorca, en Les Corts
Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado la aprobación de una ayuda directa cifrada en 80.000 euros para los familiares de las víctimas mortales de la dana de octubre de 2024.

Esta medida se ha anunciado en la sesión de control de Les Corts de este miércoles. La partida es de la propia Generalitat Valenciana, y muy pronto se ofrecerán todos los detalles de la misma.

De acuerdo con el jefe del Consell, se trata de “una medida de justicia, con la que damos un paso más en la dirección de contribuir a paliar los daños de una catástrofe sin precedentes”.

Además de este importante anuncio, Pérez Llorca ha presentado el balance de su gobierno. Recientemente, se han cumplido 80 días desde su toma de posesión como president.

Junto a la ayuda económica para los familiares de las víctimas mortales que dejó la dana de 2024, el máximo representante de la Generalitat también ha defendido el avance de los proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Balance del nuevo Gobierno

Juanfran Pérez Llorca, president de la Generalitat
EFE/ Manuel Bruque

En este sentido, ha puesto en valor las recientes medidas de bajada de impuestos y deducciones fiscales adicionales para las clases bajas y medias de la sociedad valenciana.

También ha señalado la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 25% entre familiares, el cual llegará al 50% en 2027. En esa línea, ha confirmado la reducción del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales “del 10% al 9%”.

Por otro lado, el president también ha celebrado los nuevos decretos de sanidad, en materia de atención primaria y el nuevo plan estratégico contra el cáncer. Asimismo, Llorca ha aludido a la segunda Ley de Simplificación Administrativa, que considera que convierte a la Administración como “más cercana y entendible”.

Sobre lo sucedido con las VPO y VPP, especialmente en Alicante, Pérez Llorca ha asegurado que está “poniendo orden”. Ha recordado que “el ayuntamiento le vendió el solar de la promoción de Les Naus al promotor cuando gobernaba el Botànic”.

Ha señalado que, a través del Plan VIVE, se han puesto en marcha hasta 4.800 viviendas sociales, “frente a las cero del Botànic”.

Para evitar este tipo de situaciones, el president apuesta por reforzar los sistemas de control de las adjudicaciones de las viviendas de protección pública.

Según ha explicado, el aumento del límite de renta de los 66.000 euros para acceder a este tipo de viviendas está condicionada. Concretamente, “a tener un menor con discapacidad a cargo, un mayor de 65 años o un dependiente y otra persona en edad de trabajar y sin encontrar trabajo”.

TAGS DE ESTA NOTICIA