El PSOE ha solicitado al Ayuntamiento de Jumilla que valore las posibles consecuencias legales y penales que podrían tener para el municipio la materialización del acuerdo aprobado por el PP sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales, que impide su uso para actos de la comunidad musulmana.
Los socialistas denuncian que el acuerdo impulsado por una enmienda del PP a una moción de Vox, “limita”el uso de dichas instalaciones exclusivamente a actividades deportivas o actos organizados por el propio Ayuntamiento, excluyendo actividades culturales, sociales o religiosas.
Los socialistas advierten de que la medida vulnera derechos fundamentales como la libertad religiosa y la igualdad y que rompe la neutralidad y la aconfesionalidad del Estado. Los socialistas también ponen el foco en las posibles consecuencias penales si se materializa la modificación de la ordenanza municipal para impedir que se produzcan celebraciones religiosas en espacios públicos. “Podría suponer una privación de uso de bienes públicos por motivos religiosos”, censuran.
El PSOE en Jumilla critica que la iniciativa busca “impedir” de forma “discriminatoria” el uso de instalaciones deportivas por parte de la comunidad musulmana en la localidad. Lo atribuyen fuentes socialistas a “fines ideológicos”.
La solicitud socialista viene después de que el Gobierno Central presentase un requerimiento al consistorio jumillano para que anule el acuerdo aprobado la semana pasada que prohíbe el uso de las instalaciones municipales deportivas para actos de la comunidad musulmana de la localidad.