La alcaldesa de València, María José Catalá, ha vuelto a descartarse de la carrera presidencial en la Comunidad Valenciana. Ella quiere ser la primera edil de la ciudad “muchos años, tantos años como quieran los valencianos”, respalda.
La dirigente popular ha subrayado que ella va a “seguir siendo alcaldesa”. Todo en un momento en el que el nombre del candidato a presidente de la Generalitat sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a que el nombre que PP y Vox negocian es el del número dos de Mazón en las Cortes valencianas, Juanfran Pérez Llorca.
Sobre si le trasladó este jueves al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que se descartaba como candidata presidenciable, Catalá ha indicado que habla “de forma muy frecuente” con él pero que no va a revelar el contenido de estas conversaciones, que versaron sobre “cuestiones de todo tipo”. Sobre si se se autodescarta también para las elecciones en caso de que sean dentro de dos años, ha insistido: “Yo quiero ser alcaldesa muchos años, tantos años quieran los valencianos”.

Respecto a qué espera de las negociaciones con Vox para elegir a un nuevo president y si cree que será el síndic, Juanfran Pérez Llorca, la alcaldesa ha respondido que espera que “sean ágiles y que sean leales”. “Estoy convencida de que lo vamos a hacer rápido y lo vamos a hacer bien”, ha comentado.
Dar estabilidad
Así, preguntada por un posible adelanto electoral, ha valorado que “es un escenario” pero que “hay una mayoría parlamentaria que hay que respetar” y se ha mostrado partidaria de “dar estabilidad a este territorio”. Por tanto, ha afirmado que “lo prioritario de la Generalitat es que haya unos presupuestos, que haya un acuerdo de gobierno y que esos presupuestos contemple medidas de recuperación”. Ademñas, ha añadido que le “preocupa muchísimo que el gobierno de España no tenga presupuestos”.
Sobre si esta es la prioridad sea quien sea quien asuma la Presidencia, Catalá ha afirmado que “por supuesto”. “Es un acuerdo PP y Vox con independencia de las personas y entre dos partidos políticos que nos tomamos en serio el futuro de la comunidad”, ha asegurado.
Por otra parte, sobre si ella accedería a las peticiones que está planteando Vox para la Generalitat, María José Catalá ha respondido que “cada uno dentro de sus competencias lo hace lo mejor posible”. “En el Ayuntamiento de València sabéis cuál es mi forma de pactar, de gobernar y de desarrollar la política de la ciudad”, ha agregado.


