Comunidad Valenciana

Mazón anuncia ayudas para familias y estudiantes afectados por la Dana

Comunica subvenciones para alumnos universitarios y no universitarios, así como para familias acogedoras, familias numerosas, monoparentales y vulnerables

Debate parlamentario de Política General o sobre el estado de la Comunitat Valenciana
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada al Debate parlamentario de Política General o sobre el estado de la Comunitat Valenciana, el primero después de la dana en la que murieron 229 personas
EFE/Biel Aliño

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado “nuevos decretos de ayudas directas, automáticas y sin burocracia” por valor de más de 108 millones de euros para familias y estudiantes afectados por la riada del pasado 29 de octubre “para contribuir a que puedan volver a la normalidad“.

Así lo ha avanzado ante los medios de comunicación donde ha trasladado que las nuevas líneas de ayuda están hechas “para llegar de forma rápida, fácil y accesible a cada hogar, a cada estudiante y a cada familia afectada”.

En este sentido, ha trasladado el compromiso del Consell con la reconstrucción económica y social, con apoyar a todos los colectivos damnificados por las inundaciones y con una Comunitat Valenciana “más justa, solidaria y humana”.

Asimismo, ha adelantado que estas ayudas “son compatibles con todas las anteriores puestas en marcha” por el gobierno regional, así como con las del resto de administraciones “sin restar ni sustituir ninguna”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
EFE

Ayudas

La primera partida de ayudas, dirigidas a familias con hijos e hijas en edad escolar, contará con una dotación de 100 millones de euros y consistirá en la concesión de “una ayuda única de 500 euros por alumno o alumna que las familias recibirán directamente en su cuenta bancaria sin desplazarse, sin colas, ni esperas” para la adquisición de material escolar, libros y útiles educativos. La subvención será acumulable por hijos, de modo que una familia con tres hijos puede percibir 1.500 euros.

La medida, apunta Mazón, beneficiará a cerca de 200.000 alumnos y estará destinado a estudiantes matriculados en enseñanzas regladas no universitarias en municipios afectados por la Dana.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que el plazo de solicitud “se abrirá el próximo 20 de octubre y se podrá realizar de forma telemática de forma sencilla hasta el 19 de noviembre”, a través de la web de la Conselleria de Educación, con acompañamiento presencial en los centros escolares para aquellas familias que lo necesiten.

Se esperan también ayudas para los universitarios (de 600 euros) con fondos propios del gobierno regional y tendrán además un plazo para pedirlas; al igual que para familias acogedoras, familias numerosas, monoparentales y vulnerables.

TAGS DE ESTA NOTICIA