Mercadona facilita las opciones para personas con problemas digestivos y celiaquía con una reciente incorporación. Se trata de unos ñoquis (o gnocchi) de tres colores, que no contienen gluten y cuya composición ha sorprendido a más de una experta.
Esto ha hecho que dietistas y nutricionistas le den su visto bueno para que cualquier persona, no sólo las que siguen dietas especiales, se anime a probar este alimento. Si bien, la escasez y el alto coste de los productos con estas condiciones hacen que quienes los consumen habitualmente, tengan ahora una opción rica en sabor y de bajo precio.
La comida que se adapta a ti, y no al revés

Las personas que siguen dietas sin gluten o sufren de trastornos digestivos (como el síndrome del intestino irritable), muchas veces se encuentran con opciones muy limitadas, sin mucho sabor y muchas veces, demasiado elevadas de precio.
Los alimentos ideales para estas personas deben tener harinas y almidones seguros, bajo una estricta preparación sin contaminación cruzada, y con acompañamientos acordes a sus dietas.
Por ello, los ñoquis de patata son una buena opción, ya que suelen encajar con este tipo de planteamientos. Teniendo esto en cuenta, Mercadona lanzó hace poco más de un mes una nueva variedad de gnocchi.
Estos tienen otras verduras, las cuales ofrecen a la vista y al gusto unos colores de varias verduras aptas. Estas son bajas en contenidos que pueden dañar la digestión y los órganos involucrados en esta. Además, su buen precio, hace que puedan formar parte de la mayoría de dietas sin dejarse mucho dinero.
Los ñoquis tricolor de Mercadona, aprobados por los especialistas
Los ñoquis tricolor de Mercadona están compuestos en un 95% de patata, con espinacas, acelgas y tomates aportando múltiples sabores y colores.
En una ínfima cantidad, también presentan dos aditivos, que el experto en nutrición David Archilla indica como completamente seguros para la salud. Su pequeña porción de harina de arroz también es bien recibida por el especialista.
Por su parte, la dietista María de Lluc explica en un vídeo del mes pasado que estos gnocchis que son totalmente aptos para las personas que deben cuidar su digestión. Son “opciones rápidas y seguras”, afirma, siempre que se acompañen con alimentos aptos.
Algunas opciones son aceite de oliva y verduras bajas en FODMAPS (carbohidratos de difíciles de absorber como oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables). María recomienda el calabacín, la zanahoria y la calabaza.
A esto, de Lluc añade que si bien no son recomendables en las fases más duras, sí se pueden consumir durante el camino de mejoría durante el SIBO (sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado).
Y a esto se le agrega que no tienen gluten, por lo que su rango de consumidores es aún mayor.
El paquete de 200 gramos tiene un precio de 1,75 euros. Un coste más que asumible, facilitando el acceso a personas con numerosas condiciones digestivas y de dietas especiales.
Estas pueden disfrutar de un delicioso y saludable plato “menos aburrido”, con múltiples posibilidades culinarias, como destaca la dietista influencer. Lo encontrarás en tu Mercadona más cercano.