El verano de 2025 trae consigo una de las tendencias más icónicas en el mundo de la moda: las gafas de sol grandes con patillas anchas. Este estilo, que combina elegancia, protección solar y un toque de audacia, se ha consolidado como un imprescindible en las pasarelas y en el estilo urbano. Grandes celebridad y marcas de lujo como Prada, Balenciaga y Chanel han apostado por diseños oversize que no solo protegen los ojos, sino que también elevan cualquier look.
Las gafas de sol grandes, las reinas de este verano
Este estilo de gafas de sol no son novedad, pero han recuperado su protagonismo debido a diversos factores. Las marcas han sido revitalizar diseños de los 80 y de los 90, con un toque más contemporáneo. Algunas, como Ray-Ban, han apostado por hacer más grandes sus diseños icónicos para adaptarlos a la tendencia. El piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, suele lucir últimamente el modelo Wayfarer en su versión MEGA.
Otras grandes marcas como Louis Vuttion, Chanel y Prada también han creado nuevos modelos, o repensado los más míticos, para sumarse a esta tendencia de moda. Los modelos Square (las gafas cuadradas) y las Runway son buenos ejemplos de emblemáticos modelos que se han hecho contemporáneos.
Pero no es sólo cosa del lujo, pues en tiendas y marcas más modestas, como Soloptical, General Óptica y otras, ofrecen modelos a precios muy atractivos. Con la protección UV garantizada, por supuesto.
Además, son versátiles, y funcionan muy bien en ocasiones casuales y en eventos más sofisticados. Y por si fuera poco, los últimos avances han permitido que la protección UV llegue al máximo. Esto se ve ampliado por el gran tamaño de las lentes. Juntando tamaño y tecnología, el resultado es una protección prácticamente total para quien las lleve.
Una tendencia presente entre los famosos
Grandes celebridades como Zendaya, A$AP Rocky, Bella Hadid o Timothée Chalamet suelen llevar consigo algunos modelos a la última moda. Esta se ha posicionado como unisex: no la llevan más ni ellas ni ellos, sino que se trata de una tendencia generalizada.
Pero no es necesario gozar de fama mundial para llevarlas. Para aquellas personas con rostros redondos o cuadrados, las monturas cuadradas o rectangulares de este tipo de de gafas de sol grandes lucen mejor. Llevar prendas oversize creará también una genial combinación. Es cierto que se venden en varios colores, pero en color negro no se falla en ninguna ocasión. Si el outfit es de tonos neutros, es posible que en blanco o en gris también queden bien este estilo de gafas.
Las gafas de sol grandes con patillas anchas son el accesorio definitivo del verano 2025. Estas fusionan protección con moda, y van desde diseños futuristas hasta reinterpretaciones retro de grandes marcas. Es un complemento que marca la diferencia, y que se puede encontrar en marcas como Ray-Ban o Chanel, pero también en modelos también sorprendentes de marcas cuyo coste no es tan elevado. Así que esta tendencia es apta para la mayoría de bolsillos.