Los botines son una de las principales piezas de calzado en otoño, por no decir que son la más destacada. Son favorecedores, elegantes y, en muchas ocasiones, prácticos. Además, protegen bien del fresco, que tanto se nota en la estación especialmente por la mañana y cuando se acerca la noche.
Entre su colección de otoño/invierno 2025, los botines de Zara de este año se caracterizan por las apuestas seguras (diseños y colores comunes) y otras más arriesgadas y diferentes (por el acabado y sus tonos menos habituales).
Puedes encontrar a continuación una selección de botines del titán de Inditex, con diferentes propuestas. La decisión de incorporar unos u otros están en tus manos. O bueno, más bien, en tus pies.
Cuatro botines de Zara para destacar en cada paso este otoño
Botín en tejido grises – Ref. 3103/610/802

Si buscas un color diferente a los habituales del otoño, pero que puedas usar durante la estación, estos botines grises son para ti. Es la opción más cómoda, con un pequeño tacón en punta de 6 centímetros. El gris en tejido que lleva es sofisticado, y además, cuentan con un cierre mediante pull on muy cómodo.
No te lo pienses mucho, es una alternativa muy buena a los habituales botines marrones y negros. Y más ganas tendrás de probártelos cuando sepas que sólo cuestan 29,95 euros. Por ahora, están a la venta en las tallas habituales, de la 35 a la 42.
Botín cowboy con tacón ancho – Ref. 3126/610/800

¿Lista, vaquera? Atrévete con este calzado estilo cowboy negros. Son de caña baja, con un tacón en bloque con cierta curvatura. Cuentan con un cierre con tirador y un acabado en punta. Si los dejas bien limpios, relucen como si llevas espuelas. Y resaltarás con sus 9 centímetros de tacón.
Su buen precio te harán que no te pienses mucho llevártelos a casa, ya que cuestan 35,95 euros. Aún tienen disponibilidad completa en todas las tallas, aunque podría no ser así por mucho tiempo. Especialmente en las tallas más altas.
Botín en serraje con tacón fino beige – Ref. 1111/610/102

El serraje ha tomado mucha presencia entre los botines de Zara. Este par tiene un curioso detalle en la parte delantera, un tope ligeramente puntero y caña media. Su tacón es de casi 10 centímetros, por lo que no pasan desapercibidos para nada. El tono beige los hace ideales para looks más claritos.
Están disponibles en todas las tallas habituales, y cuestan 65,95 euros.
Botín marrón de tacón ancho – Ref. 3101/610/700
Cierra la selección este versátil botín con tacón alto, cremallera lateral y acabado en punta. Tiene un acabado marrón oscuro, casi confundible con negro, que le da un toque distintivo. Puedes llevarlos en ocasiones medio formales, con otros tonos marrones y oscuros.
Tienen un buen precio, de 35,95 euros. Así que pueden convertirse en un recurso útil sin dejarse mucho dinero. Se ha agotado en la talla 42, pero puedes encontrarlo aún en tallas menores, hasta la 35.
Recuerda que puedes encontrarlos en las tiendas de Zara, en su app y en su página web.