UN CABELLO IDEAL

Qué color de pelo te favorece según tu piel y tus ojos: la guía definitiva de los expertos

La duda eterna: ¿Qué color de pelo me favorece? Puedes saber tu cabello ideal según tu piel, tus ojos y tu opción ideal según los expertos

Tres mujeres con cabellos de diferente color
Freepik

El cambio de color de cabello es una decisión estética muy complicada. La pregunta “¿qué color de pelo me favorece?” puede rondar la mente durante días, e incluso semanas. Más allá de la preferencia, deben tenerse varios factores para hacer la elección correcta.

Por ello, todo pasa por entender la colorimetría y su aplicación. Con las claves pertinentes respecto a esta, darás con el mejor color para tu cabello y triunfarás nada más salir de tu visita a la peluquería.

El primer paso, reconocer tu tipo de piel y su subtono

Una mujer se acaricia el rostro
shutterstock

Igual estás pensando ya en algún color para tu pelo. Pero antes de eso, debes saber qué tipo de piel tienes.

El truco para saberlo está en ver las venas de tu muñeca bajo una luz. Si son violetas o azuladas, eres de piel fría. Y si tienden al verde, eres de piel cálida.

Sabiendo ya este dato, a continuación puedes saber qué color de cabello es el que mejor sienta con tu subtono de piel:

Característica Piel fría Piel cálida
Subtono de piel Rosado, pálido o azulado. Dorado, melocotón o cetrino.
Reacción al sol Se quema con facilidad, tiende al rojo. Se broncea fácilmente, con tono dorado.
Colores de pelo ideales Rubios cenizos, negros azulados, castaños gélidos y rojos borgoña. Rubios miel, castaños cobrizos, dorados y caobas cálidos.
Joyas que mejor sientan Plata y oro blanco. Oro amarillo y bronce.

 

¿Qué color de pelo me favorece? El papel del color de los ojos

Cabello reluciente
Cabello reluciente
Pexels

Parece que ya está todo claro, pero queda pendiente un factor determinante más: el color de tus ojos.

Si hacemos caso a la teoría del color, los tonos opuestos se realzan, y los similares, se funden en una agradable armonía. ¿Qué efecto buscas tú?

Antes de que te lances a responder, deja que hable la teoría de nuevo. De eso saben mucho en el centro Borgia Cabeli. Los ojos azules y grises crean armonía con los rubios platinos o cenizos. Si buscas el contraste, los castaños oscuros o chocolate resaltarán tu mirada.

En caso de que tus ojos sean verdes, encontrarás grandes aliados en los tonos castaños, rojizos y cobrizos. Busca sus opuestos para destacar.

Y si eres de ojos miel o marrones, que sepas que son los más versátiles en cuanto a elegir el color de pelo que te favorece. Los tonos avellanas y los dorados en general lucirán bien contigo. Y si tu mirada es más bien oscura, busca tonos madera para dar un aire de elegancia.

Qué elegir entre tinte, baño de color o mechas

Margot Robbie luciendo mechas en los Golden Globes

Resuelta la duda de la piel y la de los ojos, ahora sí puedes elegir el color. Sólo quedará una decisión más: la técnica de coloración. 

Por un lado, está el tinte, que es la opción permanente. Este penetra en el cabello, y aunque requiere cierto mantenimiento, es la elección ideal si buscas un cambio completo, drástico y a la larga.

Por otra parte, está la opción semipermanente, que es el baño de color. Esta opción es mucho más respetuosa con la fibra capilar que la anterior, intensificando el tono natural con brillos y mejorar ciertos reflejos. No dura mucho tiempo, pero es una buena opción para probar algo nuevo.

Finalmente, existe la opción de las mechas. Estas siguen diferentes técnicas con diferentes puntos de luz, situados estratégicamente. Puede desde hacer rejuvenecer tu aspecto hasta darle nuevas dimensiones a tu cabello.

Sea cual sea tu elección, recuerda llevarla a cabo con un profesional. Utiliza, asimismo, productos de cuidado capilar con el fin de asegurar que tu pelo no sufre demasiado.

TAGS DE ESTA NOTICIA