La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, ha anunciado que dos empleados de la Embajada de Israel en Washington han sido “asesinados” en la madrugada de esta noche cerca del Museo Judío de la localidad estadounidense, un suceso que las autoridades están “investigando activamente”.
“Dos miembros del personal de la Embajada de Israel han sido asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”, ha señalado en su cuenta de la red social X, antes de asegurar que “llevaremos a este depravado autor ante la justicia”.
*Spokesperson at the Israeli embassy in Washington Tal Naim Cohen*:
Two staff members of the Israeli embassy were shot this evening at close range while attending a Jewish event at the Capital Jewish Museum in Washington DC.We have full faith in law enforcement authorities on…
— Tal Naim (@TalNaim_) May 22, 2025
La portavoz de la Embajada de Israel, Tal Naim, ha confirmado lo sucedido en su cuenta de la red social X, asegurando: “Tenemos plena confianza en que las autoridades policiales, tanto a nivel local como federal, detendrán al tirador y protegerán a los representantes de Israel y a las comunidades judías de todo Estados Unidos”.
Yaron and Sarah were our friends and colleagues. They were in the prime of their lives.
This evening, a terrorist shot and killed them as they exited an event at the Capital Jewish Museum in DC.
The entire embassy staff is heartbroken and devastated by their murder. No words… pic.twitter.com/2HytKDp8Fr
— Embassy of Israel to the USA (@IsraelinUSA) May 22, 2025
Por su parte, la cadena de televisión estadounidense CBS ha informado citando fuentes relacionadas con la investigación que el sospechoso gritó “Palestina libre” antes del tiroteo.
Fuentes de la legación diplomática israelí han confirmado a la CNN que el máximo representante de la Embajada, Yechiel (Michael) Leiter, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo.