Se ha abierto una cápsula del tiempo enterrada por Diana, Princesa de Gales, en el Great Ormond Street Hospital en 1991. Encontraron una caja de madera, en la que han revelado que había un CD de Kylie Minogue, una calculadora solar y un pasaporte. La caja de madera revestida de plomo fue sellada para marcar la colocación de la primera piedra del hospital Variety Club, inaugurado en 1994.
Los artículos de la cápsula fueron seleccionados por dos niños que ganaron un concurso de Blue Peter. Estos concursos se basan en invitar a los niños a enviar sus ideas, dibujos, o creaciones para ganar un premio especial. Era de esta forma que pretendían representar la vida en la década de 1990 en el futuro. Otros objetos incluían un televisor de bolsillo, un holograma de un copo de nieve y una foto de la princesa Diana.

La cápsula del tiempo debía ser desenterrada en “cientos de años”, pero fue desenterrada para dar paso a la construcción de una planta de oncología infantil. La princesa Diana se convirtió en presidenta del hospital, el GOSH, en 1989, y visitó el hospital infantil varias veces antes de su muerte en 1997. Ayudó además a los dos niños a seleccionar los elementos que se colocarían en la cápsula del tiempo.
Los objetos, una máquina del tiempo al pasado
El CD del álbum Rhythm of Love de Kylie Minogue, que se lanzó en 1990 y que incluye las canciones ‘Better the Devil You Know’, ‘What Do I Have to Do’ y ‘Shocked’, fue uno de los 10 artículos incluidos. El CD fue elegido por David Watson, de 11 años, de Paignton, Devon. También seleccionó una hoja de papel reciclado y un pasaporte.

Sylvia Foulkes, que entonces tenía 9 años y era de Norwich, eligió una colección de monedas británicas, un recipiente con cinco semillas de árboles y el holograma del copo de nieve. La caja también incluía una copia del periódico Times de la fecha del entierro de la cápsula.
Los titulares de su primera página incluyen: “Las carnes cocinadas atraen a los votantes soviéticos en masa” -junto a una foto del ex líder soviético Mijail Gorbachov– y “EE UU rechaza petición de aviones de guerra iraquíes mientras los rebeldes se acercan”.

Las imágenes difundidas por los archivistas muestran algunos daños en los objetos, pero están en gran parte intactos. A su retirada contribuyeron personal nacido en 1991 o que ya trabajaba en el hospital en ese año. El entierro de la cápsula del tiempo fue similar a una ceremonia celebrada en 1872 durante la cual la entonces princesa de Gales, Alexandra, colocó la primera piedra del hospital y también selló una cápsula del tiempo.
Esa cápsula del tiempo, que contenía una foto de la reina Victoria, no ha sido encontrada. La nueva planta de cáncer infantil en Gosh será un “recurso nacional para el tratamiento de cánceres infantiles“, según un comunicado. Su diseño ayudará a los equipos clínicos a desarrollar “tratamientos más amables y efectivos” para los niños ingresados en el hospital.