Detenida una mujer en Países Bajos por el atentado contra Vidal-Quadras

Esta es la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre

Una imagen de Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Países Bajos por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado cometido en Madrid contra Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Según ha informado la Policía Nacional, la arrestada es una mujer de nacionalidad holandesa detenida gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por España.

Esta es la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 9 de noviembre.

Casi tres meses y medio después del atentado que sufrió cerca de su casa en Madrid, Vidal-Quadras ofreció en la Asociación de la Prensa de Madrid una rueda de prensa en la que manifestó no albergar dudas acerca de la autoría de esta agresión, que atribuyó al régimen iraní.

“Que me escuchen en Teherán: No han conseguido su objetivo, he salvado milagrosamente la vida y pienso continuar este combate el resto de mi vida; incluso con más motivación, más energía, más entusiasmo y más dedicación de la que he tenido hasta ahora, que ha sido mucha”, dijo.

En aquella rueda de prensa, expresó sus opiniones personales y su propia experiencia enfatizando que su caso estaba judicializado y bajo secreto.

En la primera de ellas ha hecho un repaso histórico de las acciones terroristas del régimen dictatorial iraní para después pasar a contar su experiencia del día 9 de noviembre de 2023, cuando volvía a su casa tras caminar por el parque madrileño de El Retiro, por “consejo médico”. De paso, ha aconsejado a los periodistas más mayores que caminaran cada día al menos tres cuartos de hora.

Estaba ya en la acera de su calle cerca de casa cuando oyó una voz detrás de él que le dijo: “Hola, señor”. Vidal-Quadras realizó un giro de cabeza que evitó que el disparo que recibió en la cara fuera mortal.

“Noté un aturdimiento extremo, sonó en mi cabeza como un trueno”, ha relatado De hecho, tiene el tímpano derecho perforado. Fue una “experiencia personal que me marcará para toda la vida”.