Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que retoman el alto el fuego en la Franja de Gaza después de una serie de ataques de represalia tras la muerte de dos militares en un ataque de milicianos palestinos este domingo en Rafá.
“Conforme a las directrices políticas y tras una serie de ataques significativos en respuesta a las violaciones (del alto el fuego) por parte de Hamás, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han comenzado a aplicar de nuevo el alto el fuego conforme a los términos del acuerdo”, ha publicado el Ejército israelí en un comunicado.
#عاجل تحذير عاجل إلى سكان قطاع #غزة
⭕️في أعقاب الانتهاكات المتكرّرة لاتفاق وقف إطلاق النار، والهجوم الإجرامي الذي نفذته عناصر حماس الإرهابية صباح اليوم سيردّ جيش الدفاع بقوة كبيرة ضدّ البنى التحتية الارهابية وضدّ عناصر حماس
⭕️يُجدّد جيش الدفاع تحذيره: من أجل سلامتكم ونظرًا… pic.twitter.com/zNIden78D6
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) October 19, 2025
“Tras las reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego y el ataque criminal perpetrado por elementos terroristas de Hamás esta mañana, las Fuerzas de Defensa responderán con gran fuerza contra la infraestructura terrorista y los elementos de Hamás”, dice en el mensaje.
Y reitera que la zona del territorio al oeste de la ‘línea amarilla’ del alto el fuego -controlada por Israel- “se considera una zona de combate muy peligrosa”.

Camiones que transportan ayuda proporcionada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) circulan por Khan Younis, en el sur de Gaza.La portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian, ha afirmado, sin embargo, que el alto el fuego en la Franja de Gaza sigue vigente, pero añadió que a sus tropas “se les permite protegerse demostrar que no le había sucedido nada.


