Crisis internacional

Marco Rubio anuncia una reunión con Dinamarca para hablar de Groenlandia y que Trump mantiene la intención de comprarla

El presidente estadounidense ha afirmado a su vez este miércoles que EEUU siempre apoyaría a la OTAN y que Rusia y China solo temían a la alianza mientras Estados Unidos fuera miembro

Marco Rubio, Donald Trump y Pete Hegseth.
EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado este miércoles que se reunirá con Dinamarca para hablar sobre Groenlandia la próxima semana. Así lo ha dicho en medio del aumento de las tensiones tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a decir que su país “necesita” Groenlandia esgrimiendo motivos de “seguridad nacional” y por ser “un lugar muy estratégico”.

“Si el presidente identifica una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, todo presidente tiene la opción de abordarla por medios militares. Como diplomático, que es lo que soy ahora, y en lo que trabajamos, siempre preferimos resolverlo de diferentes maneras, incluso en Venezuela”, ha declarado Rubio a la prensa cuando se le preguntó si EEUU estaba dispuesto a arriesgar la alianza de la OTAN al optar por una opción militar.

El presidente estadounidense ha afirmado a su vez este miércoles que EEUU siempre apoyaría a la OTAN y que Rusia y China solo temían a la alianza mientras Estados Unidos fuera miembro. “Siempre apoyaremos a la OTAN, incluso si ellos no nos apoyan”, ha declarado en una publicación en Truth Social. Trump y funcionarios de su administración han lanzado recientemente una serie de amenazas de tomar Groenlandia, lo que ha aumentado considerablemente la tensión con Dinamarca, miembro de la OTAN.

Previamente, el presidente estadounidense ha afirmado a su vez este miércoles que EE UU siempre apoyaría a la OTAN y que Rusia y China solo temían a la alianza mientras Estados Unidos fuera miembro. “Siempre apoyaremos a la OTAN, incluso si ellos no nos apoyan”, ha declarado en una publicación en Truth Social. Trump y funcionarios de su administración han lanzado recientemente una serie de amenazas de tomar Groenlandia, lo que ha aumentado considerablemente la tensión con Dinamarca, miembro de la OTAN.

TAGS DE ESTA NOTICIA