La modelo de origen palestino Nadeen Ayoub será la primera mujer en representar a Palestina en la competición universal de Miss Universo. Así lo anunció la Organización de Miss Universo en un comunicado enviado a la CNN el domingo, en el que estaban “felices de confirmarlo”.
Ayoub se unirá a competidoras de más de 130 países y territorios en la 74ª final de Miss Universo. La competición de este año tendrá lugar el 21 de noviembre en Tailandia, en la que la actual vencedora, Victoria Kjær Theilvig, coronará a su sucesora.
En su comunicado, la organización declaró que “la Organización Miss Universo da la bienvenida con orgullo a delegadas de todo el mundo, celebrando la diversidad, el intercambio cultural y el empoderamiento de las mujeres”. “La Sra. Ayoub, una destacada defensora y modelo palestina, encarna la resiliencia y la determinación que definen nuestra plataforma”, añade.
“Esperamos darle la bienvenida a la Sra. Ayoub en el escenario de Miss Universo, donde representará con orgullo a Palestina, junto a concursantes de todos los rincones del mundo”, afirmó la OMU en el mismo. Pero, ¿quién es Nadeen Ayoub?
Miss Palestina a sus 24 años
Ayoub, que actualmente tiene 27 años, fue coronada en 2022 como Miss Palestina, según el medio de noticias The National, con sede en Abu Dhabi.
Su victoria como la Miss de su país se debió, aparte de a los criterios ya conocidos, a su compromiso con su pueblo, el pueblo palestino. En todo momento ha defendido los derechos humanos, y tres años después sigue dejando claro que su papel va más allá de su aspecto.
Participará por primera vez en esta competición global para unirse a la nueva tendencia dentro de la misma, en la que el glamour coexiste con narrativas que defienden los derechos e historias de quienes siempre han estado silenciadas. Y a las concursantes se les reconoce, además de por su belleza y presencia escénica, por su capacidad de influir y participar en la política internacional.

El mensaje de Nadeen Ayoub en su Instagram
La modelo compartió una publicación en su cuenta de Instagram anunciando su candidatura para Miss Universo 2025, dando un mensaje que deja claro cual será su papel. Afirma que llevará consigo este rol con gran responsabilidad, sabiendo que más que un concurso, es una plataforma para hablar por las personas de Palestina.
“Somos más que nuestros problemas. Somos mujeres con sueños, talentos, y una voz poderosa que ofrecer al mundo. Este camino es para toda niña que se encuentra detrás de todos los titulares, y para toda mujer que busca alcanzar un mejor futuro a pesar de las oportunidades que se les ofrecen”.
A través de su plataforma online Sayidat Falasteen, la modelo ha anunciado que compartirá historias que rara vez llegan a las noticias. Busca así dar a conocer miles de historias llenas de fortaleza, creatividad y esperanza.
“Estoy muy contenta de poder representar en esta edición no solo a mi pueblo, sino a todas aquellas personas sin voz, que merecen ser vistas y oídas”. De esta forma, Ayoub ha alzado la voz en su candidatura, y ha dejado claro cual es su propósito detrás de esta participación. “Esto es para todos los palestinos que se levantan a pesar de las adversidades. Para todos los niños que merecen una vida de paz, dignidad y oportunidades. Camino con vosotros. Hablo por vosotros. Llevo Palestina en mi corazón y en cada escenario en el que piso”, asegura la joven.