Opinión

Sabemos sufrir. Vamos a por más

Suiza. Actualizado: h
FacebookXLinkedInWhatsApp

Ahora sí. Estamos en la final, ahora sí y con letras bien grandes. Eso es lo mejor de todo porque fácil no ha sido. Desde la grada de Suiza hemos sufrido mucho con ellas, porque Alemania ha sabido hacer las cosas muy bien.

Vaya golazo que nos ha regalado Aitana, qué espectáculo, y cómo se hace el autopase ella misma, cómo lo deja pasar muy bien. Desde la grada le decían que controlase pero cuando hemos visto como finalizaba de esa manera para hacer gol ha sido increíble y llegando en el momento que más lo necesitaba España. Porque en esos momentos, con perdón, estábamos acojonadas. 

Eso de no saber en qué momento podía pasar algo es un aprendizaje que esta noche histórica también se lleva España. Con la delegación española se encontraba Alex Morgan animando como una más la fiesta del fútbol femenino que está siendo esta Eurocopa. Ha sido precioso. 

Haciendo un poco el balance global y bajando las pulsaciones que se nos han disparado con el pitido final, yo diría que España ha estado notable. La primera parte nos ha costado mucho, ellas sabían que en las contras nos podían hacer mucho daño. En los últimos quince minutos se ha notado la mejoría y me atrevería incluso a decir que si llega a dar cinco más de añadido habría llegado el gol en ese momento.

Ya la segunda parte hemos visto a una Selección española que le costaba mucho romper las líneas, en eso ha venido muy bien la entrada de Athenea del Castillo, que ya es revulsivo oficial, que los uno contra uno los hace realmente bien y aunque se perdían bastantes balones recuperaban muy cerquita de área contraria. Nos ha dado un aire imprescindible.

De nuevo Montse Tomé ha acertado con los cambios y eso sigue también siendo mérito de nuestra seleccionadora.

No me quiero olvidar de los nombres propios, porque no sería justo destacar sólo a Aitana Bonmatí, que nos ha dado el gol, que es la valoración más fácil, sin hablar de ellas dos. Esta noche para mí se merecen un diez Patri Guijarro que está haciendo un torneo sublime y este partido ha sido una demostración más y Ona Batlle. Quizá se haga notar menos que el resto pero su trabajo en la banda derecha ha sido encomiable.

Qué pedazo de partido ha hecho Batlle hoy ante Alemania ha defendido, ha atacado, llegaba a área, la presión, las pérdidas… todo. Y es que esta Euro está siendo el broche a un año completísimo, sobre todo después de que contra Italia quizá estuvo más floja.

Haberlo vivido desde dentro, desde Suiza y junto a ellas es de esos recuerdos que ya no se me van a borrar, lo mejor es que vamos a por más.