Alegría y Armengol admiten “errores” y señalan a los “traidores” por los casos de acoso sexual y corrupción en el PSOE

La presidenta del Congreso pide que "nadie dude que el Partido Socialista es un espacio seguro", en relación a los presuntos casos de acoso sexual

La secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría.
Europa Press

Días cargados de actos electorales por el territorio español. Por una parte, la secretaria general del PSOE de Aragón y candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha pedido este sábado la confianza de los aragoneses, reconociendo que para el PSOE el momento “no es sencillo”, pero reivindicando la respuesta de su formación ante “comportamientos que no nos representan, reconociendo errores y pidiendo disculpas, rectificando y siguiendo trabajando con la mirada siempre al frente, en el futuro”.

Por ello, Alegría considera que con la convocatoria electoral se le abre al PSOE “una ventana de oportunidad” para estar “donde siempre hemos estado, al lado de la gente corriente, en las calles, hablando con los vecinos sobre cuál es nuestro proyecto alternativo, nuestras propuestas serias frente al papel mojado del PP para dar respuesta a los problemas de la gente real de Aragón”. Y se ha citado con Azcón en un cara a cara: “Quiero explicar a los aragoneses cuál es nuestro proyecto político de avances, progreso responsable que cuenta con una máxima, la de defender Aragón y los aragoneses”, ha asegurado.

Por otra parte, la presidenta del Congreso y líder del PSOE balear, Francina Armengol, reivindicó este viernes en la tradicional cena de Navidad de la Federación Socialista de Mallorca que “el feminismo no es solo una bandera, es el alma de este partido; así que se coge esta bandera y se convierte la rabia en acción y los errores en avances para que nadie dude que el Partido Socialista es un espacio seguro y la mejor herramienta de transformación para todas”.

La presidenta del Congreso y líder del PSOE balear, Francina Armengol.
PSOE

Asimismo, en referencia a la situación actual que vive el PSOE, Armengol aclaró que “los compañeros que han traicionado los valores socialistas, ya no son compañeros”. Y, frente a ellos, destacó las “raíces del partido socialista”. “En 2026 y en 2027 pasarán cosas buenas”, se mostró convencida. “No quiero”, por tanto, “a nadie con los brazo abajo”. “Van a por nosotros, pero nosotros tenemos la fuerza; el futuro no está escrito, lo escribimos nosotros. Ahora más que nunca, merece la pena luchar”, añadió.

De este modo, Armengol instó a la militancia a “utilizar los ataques como revulsivo” para de este modo “ser más de izquierdas, transparentes y feministas que nunca”, con una especial mención a la lucha de los hombres en favor de “la bandera del feminismo”.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA