Otro supuesto caso de acoso sexual vuelve a retumbar en el PSOE. Según ha informado ElDiario.es, Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva Federal y senador por Valladolid, ha dimitido de todos sus cargos. Según ha informado el medio, ha habido un nuevo escrito registrado en el canal antiacoso de Ferraz que apunta a Izquierdo. También ha comunicado que deja su acta como senador por Valladolid.
Tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador.
Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor.
Siempre agradecido. 🌹
— Javier Izquierdo (@javizqui) December 11, 2025
El senador por Valladolid anunció en su canal de X que abandona todos los cargos públicos y orgánicos del partido y que así se lo ha anunciado a la Ejecutiva Federal.
Según ha explicado el hasta ahora dirigente socialista, ha tomado la decisión “para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor”. “Siempre agradecido”, ha zanjado en la publicación.
Minutos antes de la renuncia, el medio eldiario.es publicaba la existencia de una cuarta denuncia por presunto acoso sexual en el PSOE dirigida en esta ocasión contra Izquierdo.
Fuentes de Ferraz han confirmado a Europa Press la renuncia de Izquierdo, a la vez que han que precisado que no pueden conocer si existe la denuncia al tratarse de una cuestión confidencial.
En este contexto, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, presentará este viernes 12 de diciembre las conclusiones tras la investigación sobre las denuncias de acoso contra el exdirigente socialista Francisco Salazar. Además, junto a la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, ha convocado a todas las responsables de este área a una reunión presencial en la sede del partido en la calle Ferraz.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


