El juez aplaza la declaración de Begoña Gómez al 19 de julio

El desencadenante de esta decisión ha sido que la querella de la plataforma Hazte Oír no estaba notificada

Varios policías se despliegan en los alrededores del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid

Varios policías se despliegan en los alrededores del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid Efe

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, llegó esta mañana a los juzgados de instrucción de Plaza Castilla sobre las 10:15 horas para declarar como imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En sus primeras manifestaciones ante el juez alegó que no sabía por qué se la llamaba a declarar y que no se le había notificado la última querella de Hazte Oír admitida a trámite por el juez Juan Carlos Peinado esta misma semana. Así que al no existir esta notificación el juez suspendió su declaración, que quedó pospuesta para el viernes 19 de julio a la misma hora.

Esta queja de la mujer del presidente ya la había trasladados su abogado Antonio Camacho con dos recursos previos. El juez respondió que se le aclararía el motivo exacto de su citación el mismo día e insistió, eso sí, en que se le investigaba por todos los “actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por parte de Begoña Gómez desde que su esposo es presidente del Gobierno”.

Otra de las peticiones del abogado fue que no se grabara vídeo de la declaración. Algo a lo que el juez Peinado no accedió, ya que los periodistas acreditados a la sala pudieron ver que se estaba registrando la imagen y no solo el audio, como pedía la defensa de Gómez.

Protestas alrededor de los juzgados

Cientos de periodistas agolpados en las inmediaciones de Plaza Castilla recibían la noticia con incredulidad. De fondo, se escuchaban los pitidos y los gritos de protesta de unas decenas de manifestantes convocados por los grupos de WhatsApp habituales de las concentraciones de la calle Ferraz en contra del presidente del Gobierno. También pudo verse una furgoneta de Hazte Oír con una pantalla grande y lemas en contra de Pedro Sánchez y su mujer merodeaban por los aledaños de los juzgados.

La mujer del presidente pudo entrar por los garajes del juzgado en coche oficial después de que la magistrada decana María Jesús del Barco atendiera la recomendación del departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno alegando “motivos de seguridad”.

TAGS DE ESTA NOTICIA