Paco Salazar comparecerá en la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado el próximo jueves 5 de febrero y Susana Sumelzo lo hará el próximo viernes 6 de febrero, tal y como informan fuentes del PP en la Cámara Alta.
El que fuera uno de los colaboradores más estrechos de Pedro Sánchez, expulsado del PSOE en julio por varias denuncias de supuesto acoso sexual. Una comparecencia que se sucederá tres días antes de las elecciones en Aragón. Para los populares, la comparecencia de Salazar puede ser un golpe de efecto ya que la candidata socialista en Aragón, Pilar Alegría, compartió mesa y mantel en noviembre con Salazar, meses después de que fuera apartado del partido, tal y como desveló en exclusiva este diario.
“La figura de Pilar Alegría como pieza fundamental. La persona que calló y ocultó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel con prostitutas en medio de la pandemia también comió con el presunto acosador sexual cuando ya eran públicas las denuncias”.
Paco Salazar “está citado para que rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo, ya que era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podido cobrar en efectivo del PSOE”, alegan fuentes populares. “El sanchismo es machismo, corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder. Y uno de los máximos exponentes de ello es Paco Salazar”
El PP espera que Paco Salazar desvele la conversación con Pilar Alegría en esa comida. “Qué conversó con Pilar Alegría, quién solicitó esa comida a quién, cuándo y donde ha habido otras reuniones entre Salazar y Alegría, si lo pidió Sánchez o le reportó al presidente”, son algunas de las preguntas que los populares plantearán en su comparecencia. “Ya que Pilar Alegría ha querido ocultar este escándalo de todas las maneras, podremos escuchar la versión de Paco Salazar. Los aragoneses tiene derecho a conocer la verdad de este escándalo antes de ir a votar”, alegan en el PP.
Susana Sumelzo, el próximo 6 de febrero
Susana Sumuelzo, actual secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y exdiputada por Zaragoza también pasará por la Cámara Alta. Su declaración coincide con el final de campaña y se enmarca en las presuntas irregularidades relacionadas con Forestalia y la concesión de licencias renovables en Aragón.



