El PP va a volver a utilizar su mayoría absoluta en el Senado y llamará al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a declarar a la comisión Koldo que investiga la corrupción del PSOE. Los populares toman esta determinación tras salir a la luz unas fotografías que demuestran que el exlíder socialista participó en una supuesta reunión con el directivo de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez. Una cita que se produjo solo tres días antes de la intervención de la UDEF que terminó con Martínez en prisión.
“Tendrá que explicar su relación opaca con la dictadura de Maduro, su papel en el rescate de Plus Ultra, si participó en el chivatazo, si supo con antelación que iban a producirse detenciones”. Así lo ha confirmado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. “El telón de la obra corrupta de Sánchez se está cayendo”. “Podría estar en el tinglado de corrupción que rodea a Sánchez”, ha valorado.
Los populares quieren conocer su “papel” en el rescate de Plus Ultra y si participó de forma directa o indirecta en un “chivatazo”. “Zapatero aparece como valedor, mediador e interlocutor privilegiado de un régimen dictatorial como el de Maduro”, ha denunciado la portavoz del PP.
De momento, se desconoce la fecha en la que Zapatero tendrá que comparecer en el Senado, aunque la Cámara Alta ya se prepara para habilitar el mes de enero -inhábil- para poder continuar con los trabajos de la comisión.



