El PSOE obligará a dar cursos de formación en igualdad y prevención del acoso a trabajadores y cargos tras el Me Too socialista

Las responsables de Igualdad del PSOE han mantenido varias reuniones en los últimos meses que obligaron a apartarse de la primera línea política a dirigentes como Paco Salazar y Javier Izquierdo

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
EFE

El PSOE toma medidas meses más tarde por el ‘caso Salazar’. La formación ha anunciado este miércoles que impartirá formación obligatoria en igualdad y prevención del acoso para trabajadores y cargos socialistas.

El Consejo Feminista es un órgano consultivo formado por expertas en igualdad y derechos que se han comprometido a poner en marcha próximamente.

En el orden del día también estaba la conferencia sectorial de igualdad, reclamada por un grupo de feministas críticas y que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2026, así como las iniciativas legislativas del Gobierno “para seguir ampliando derechos, reforzar la protección de las víctimas y consolidar una agenda feminista sólida y coherente”.

Paco Salazar y Javier Izquierdo

Las responsables de Igualdad del PSOE han mantenido varias reuniones en los últimos meses que obligaron a apartarse de la primera línea política a dirigentes como Paco Salazar y Javier Izquierdo.

Este miércoles, además, han destacado el descenso de la tasa de paro por debajo del 10% por primera vez desde 2008 y la aprobación en el Consejo de Ministros del servicio de seguimiento telemático del cumplimiento de las medidas cautelares y de las penas de prohibición de aproximación en casos de violencia de género y violencia sexual.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA