El Senado exigirá a Sánchez la dimisión de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato

Quiere que el Gobierno pida perdón a víctimas y una auditoría independiente. El Congreso debatirá esta tarde la reprobación de Ana Redondo

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado aprobará y elevará al Pleno una moción con la que instará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por los fallos en el sistema de pulseras telemáticas para maltratadores.

Los populares han presentado una autoenmienda a la moción que se debatirá en la Comisión, en la que se insta al Gobierno a pedir perdón, hacer una auditoría independiente, informar del número de víctimas y juicios afectados, garantizar un sistema seguro y la dimisión o cese de Ana Redondo.

Así lo ha confirmado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en rueda de prensa. “Si Ana Redondo no dimite y Pedro Sánchez no la cesa, el presidente del Gobierno demostrará que es cómplice de este escándalo”, ha advertido.

“La ministra debe dimitir por la chapuza de un contrato que permitió que las pulseras fracasaran por ocultar un escándalo que puso en riesgo a miles de mujeres y por sus mentiras, desmontadas por jueces, fiscales, las Audiencias Provinciales, policías y hasta por las propias víctimas”.

Por su parte, el viesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos ha acusado al Gobierno de “silenciar” el escándalo. Según ha denunciado, 46 mujeres han estado en “peligro de muerte” y ha reprochado que al Ejecutivo le parece “poco”. Así, ha exigido a Sánchez que antes de “hacer dimitir” a la ministra Redondo dé explicaciones ante “un escándalo que han silenciado y que ahora en una huida hacia adelant4e insoportable pretenden pasar por malo respecto de todos los que denuncian”.

TAGS DE ESTA NOTICIA